En el Barça todos son felices. Un arranque de temporada excelente le permite soñar con todos los títulos, y no es para menos. La ilusión de los aficionados vuelve a estar presente, y el estadio vuelve a llenarse.
Lewandowski y compañía dan motivos más que buenos para confíar en una plantilla que combina veteranía, experiencia, talento y juventud. Ahora, Xavi no puede echarse atrás.
Sin embargo, hay otra venta que quedó pendiente en verano, y que Laporta quiere hacer en enero. Costó una pasta y no da el nivel, así que lo mejor va a ser venderlo, y a muy buen precio.
Demasiadas oportunidades fallidas
Hablamos de Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandés que ya lleva, con esta, 4 temporadas vestido de azulgrana. Las dos primeras fueron notablemente buenas, pero es que su nivel ha ido cada vez a pèor.
El Barça pagó 85 millones al Ajax para hacerse con los servicios del joven, que por aquel entonces tenía 21 años. Ahora, con 25, ha visto como muchos jugadores de menor experiencia le han pasado por encima.
Busquests, Gavi, Pedri e incluso el cedido Nico contaban antes para Xavi que Frenkie. Sus múltiples errores, su poca fuerza física y lo poco que ha demostrado le han relegado a un segundo plano.
Un jugador para hacer caja, mucha caja
A pesar de su bajo rendimiento, Frenkie de Jong tiene mucho mercado. Y es que en el Ajax enamoró a todos: un joven centrocampista con llegada, regate, velocidad, fuerza y visión de juego.
Tras llegar al Camp Nou, nunca se le ha visto hacer cosas parecidas a las que hacía en Holanda. Muchos aficionados, e incluso la propia directiva, empiezan a pensar que este no sea el club idóneo para él.
La buena noticia es que, su precio no se ha alterado demasiado. Este verano, ofertas no le han faltado, sobre todo de la Premier League, pero el neerlandés ha preferido quedarse.
Quizás en el mercado invernal cambie de opinión y decida abandonar el Barça. Manchester United, Chelsea, City o PSG estuvieron muy interesados en él estos últimos meses.
Los 'red devils', de la mano de su exentrenador Ten Hag, ofrecieron unos 85-90 millones por el jugador. El problema lo tuvo Xavi que no supo que hacer, y por una cosa o por otra, el bueno de Frenkie sigue siendo del Barça.
Otros jugadores ya le pisan los talones
Es más, si sigue sin espavilar, otros jugadores con menos importancia pueden situarse por encima de él. Es el caso de Kessié, que ayer anotó un tanto, y hizo un gran partido.
El marfileño llegó con la etiqueta de titularísimo en el Milan, y ha visto como ahora debe aceptar un rol de suplente que no le gusta del todo. Sin embargo, su corta edad y su buen juego demuestran a Xavi que es un centrocampista de futuro.
La 'guardería' blaugrana
El mediocampo del Barça está más que asegurado. Además de su capitán, el veterano Sergio Busquets, las demás posiciones las disputan jugadores de temprana edad que tienen fútbol para rato.
Los más grandes, Kessié y de Jong, tienen 25 años, y si se quedan, están llamados a liderar la medular. Para ello, acompañarán a Pedri y Gavi en su travesía por el Camp Nou.
Xavi conoce de sobra la importancia que es tener una media de garantías. Por ello, se ha dedicado a reforzar especialmente esa posición, y parece que los jugadores han respondido de sobra.