Montaje de Simeone y Luis de la Fuente con Salim El Jebari

El Atlético de Madrid frustra a Luis de la Fuente: El crack que acaba de perder España

La Sub-19 le esperaba con los brazos abiertos tras jugar los Juegos del Mediterráneo

La Federación Española de Fútbol se lleva un nuevo varapalo con una de las perlas del fútbol nacional. El combinado Sub-19 disputa dos encuentros frente a Noruega y ha visto como un jugador rojiblanco les ha cerrado la puerta.

Salim El Jebari ha rechazado ir convocado con el conjunto español, ya que quiere jugar para Marruecos, país de origen de sus padres y del que tiene la nacionalidad. El jugador de la Academia quiere seguir los pasos de Achraf Hakimi y Munir El Haddadi que tan buen papel hicieron en el último Mundial de Qatar.

Salim El Jebari rechaza a España a la espera de Marruecos

Salim El Jebari está a las órdenes de una leyenda del fútbol nacional e internacional, Fernando Torres, en el Juvenil A de división de Honor del Atlético de Madrid. El hispanomarroquí ya destacaba desde las categorías inferiores y con apenas 16 años ya tenía una cláusula de rescisión de 24 millones de euros.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

En 2020 y jugando aún en categoría cadete, los rojiblancos se aseguraron que llegara hasta el juvenil gracias a la temporada que estaba haciendo con 12 goles en 19 partidos siendo centrocampista. A esa edad, Jebari ya había recibido la llamada de los ‘Leones del Atlas’ y comenzó a jugar con las inferiores de la selección marroquí con el objetivo de jugar la Copa África de 2021.

Salim El Jebari ya ha ampliado su contrato con el Atlético hasta 2025

Hace apenas un año, Salim El Jebari acababa su vinculación con la entidad colchonera, pero amplió su contrato hasta 2025, dispuesto a debutar y convertirse en una pieza importante del primer equipo. Fichó por el Atlético hace apenas cinco años y ya se ha ganado dos renovaciones, además de contar con la confianza de su entrenador en el Juvenil A.

Salim El Jebari ha cambiado su posición a delantero y la temporada pasada fue una de las mejores en el aspecto goleador con 14 goles en 44 partidos. Este año está teniendo más dificultades de cara a puerta y la competencia que hay le hace jugar menos minutos. Apenas dos goles y una asistencia en más de 20 partidos con la camiseta de cuadro de Fernando Torres son sus estadísticas esta temporada , algo que ya trabaja para mejorar y recibir la llamada de Marruecos.

Salim El Jebari renuncia a su llamada tras disputar los Juegos del  Mediterráneo

Su decisión de no ir con la Sub-19 ha sorprendido a muchos porque la temporada pasada sí que acudió con la Sub-18 a los Juegos del Mediterráneo que se disputaron en Omán. En esta competición, el combinado español no logró ninguna victoria y los que pasaron de grupo fueron Francia, quien después ganaría el campeonato, y Marruecos. Tal vez aquí fue donde Salim El Jebari decidió jugar para Marruecos.

Su decisión hace que el seleccionador, Luis de la Fuente, no tenga la oportunidad de hacerle debutar y contar en sus convocatorias con un perfil de futbolista que el combinado echa de menos. Aunque debutar con la absoluta quedaba aún lejos no era imposible, al igual que si lo consigue con Marruecos en los próximos meses.

Su compañero Adrián Niño ocupará su lugar

Su negativa a seguir participando con España le ha abierto las puertas de Las Rozas a su compañero Adrián Niño, uno de los jugadores más prometedores del Juvenil A de Fernando Torres. El joven de Rota también fue renovado hace unas semanas hasta 2027 y este mismo jueves podría debutar con la Sub-19 bajo las órdenes de José Lana.

El Atlético continúa su plan de renovaciones en la Academia y rara es la perla rojiblanca que no ha aceptado una ampliación y mejora del contrato o que aún no tiene la propuesta encima de la mesa. La directiva colchonera se está asegurando su futuro con Salim El Jebari, Adrián Niño y Pablo Barrios, deseando que tengan el mismo rendimiento en el Metropolitano que han tenido en las inferiores y deleiten a la afición colchonera.