Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone al lado de los jugadores del Atlético de Madrid

Los planes del Atlético de Madrid para este mercado de fichajes, al descubierto

La afición del Atlético de Madrid se prepara para un verano movidito

El Atlético de Madrid terminó la temporada como un tiro tras un inicio de año algo dubitativo. Los de Simeone quedaron eliminados de la UEFA Champions League a las primeras de cambio y en LaLiga parecían lejos de sus objetivos, pero tras el Mundial de Qatar todo cambió. El Atlético recuperó las sensaciones de la mano de un Griezmann descomunal y estuvo a punto de arrebatarle el segundo puesto en LaLiga al Madrid.

Sin embargo, pese a las buenas sensaciones del final de año es evidente que el Atlético de Madrid necesita reforzar ciertas posiciones. Por ejemplo, el lateral zurdo ha sido un quebradero de cabeza para Simeone y se antoja imprescindible algún fichaje, mientras que algún que otro refuerzo para las bandas y el centro del campo no iría mal.

De hecho, el Atlético de Madrid ya tiene totalmente planeado qué hará durante este periodo de fichajes y lo cierto es que el verano pretende ser muy movido. Sí, porque no solo llegaran varios fichajes, sino que en el apartado de salidas también tendremos protagonistas inesperados.

Los jugadores del Atlético de Madrid
Vienen curvas en el Atlético de Madrid | Europa Press

El Atlético de Madrid debe hacer sitio antes de fichar

Simeone es de los pocos entrenadores que puede confeccionar una plantilla a su gusto. El Atlético de Madrid le entrega cada verano las llaves de la planificación deportiva y el Cholo tiene muy claro los fichajes que necesita hacer el equipo para volver a competir por cosas grandes, así que ya se ha puesto manos a la obra.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Para empezar, Simeone tiene muy claro que necesita hacer hueco antes de que lleguen nuevos fichajes y está trabajando en ello. Al parecer, las salidas más probables son las de Reguilón y Doherty, dos carrileros que no han tenido oportunidades y que buscarán continuar sus carreras lejos del Atlético. Pero también se habla de una posible marcha de piezas más importantes como Yannick Carrasco o Álvaro Morata; y es que mientras Yannick Carrasco tiene una oferta del Barça, Morata ha recibido otra muy suculenta de Arabia Saudí.

Yannick Carrasco defendido por Sergio Busquets
Yannick Carrasco puede irse al Barça | Europa Press

Y no serán los únicos que pueden dejarlo, pues Geoffrey Kondogbia también tiene todas las papeletas para salir del Atlético de Madrid tras desaparecer de los planes del Cholo Simeone este año. En concreto, el mediocentro ya ha recibido una primera oferta del Besiktas por valor de 2,5 millones y su salida del Atlético de Madrid es cuestión de días.

El Atlético de Madrid necesita fichajes y solucionar lo de Joao Félix

Sin embargo, no todo serán despedidas en el Metropolitano. El Atlético de Madrid deberá cubrir las bajas que se produzcan y ya suenan varios candidatos. Es cierto que todavía no hay nada concreto, pero si salen todos los anteriormente mencionados el club rojiblanco tendrá que descolgar el teléfono y empezar a buscar sustitutos.

De hecho, Simeone ha pedido sí o sí la llegada de un lateral izquierdo, uno derecho y un medio centro defensivo, pero todavía quiere más. Sí, porque si finalmente se confirman las ventas de Yannick Carrasco y de Álvaro Morata, el Atlético necesitará realizar como mínimo otros dos fichajes.

Y por último, otro de los temas claves que debe resolver el Atlético de Madrid es el futuro de Joao Félix. En principio, tras su cesión al Chelsea deberá regresar a la disciplina del Cholo, aunque no hay nada claro. Eso sí, de momento el Atlético no ha recibido ofertas por Joao Félix y si la situación no cambia tendrá que ponerse el mono de trabajo para convencer a Simeone.