Tras media temporada sin pena ni gloria en la Premier League, Joao Félix deberá regresar al Atlético de Madrid este mismo verano. Su cesión en el Chelsea llega a su fin y Pochettino ya ha reconocido que no cuenta con él. Una situación similar a la que vive con Simeone, al que tampoco le hace ninguna gracia tenerlo en sus filas.
Debido a ello, Joao Félix no puede respirar tranquilo y cada día que pasa se va quedando sin posibilidades reales. Sí, porque el ariete portugués solo quiere jugar en un equipo que dispute la UEFA Champions League, pero nadie está dispuesto a desembolsar más de 100 millones por sus servicios. En definitiva, un escenario realmente complicado para Joao Félix y que tiene pocas soluciones, pues es necesario llegar a un acuerdo entre varias partes para que su futuro se desatasque.
Joao Félix solo ha recibido 3 llamadas
Tras confirmarse que Joao Félix no seguiría en el Chelsea, el propio futbolista se apresuró en reconocer que no le hace ninguna gracia volver al lado de Simeone en el Atleti. Su relación con el Cholo está completamente rota y, además, el estilo de juego del argentino no encaja para nada con sus características.
Sin embargo, Joao Félix tampoco está para pedir peras al olmo. Anotó solo 4 goles en 16 partidos y las sensaciones que dejó no fueron para nada buenas, así que tendrá que conformarse con los tres únicos equipos que han mostrado interés. Eso sí, la situación de dichos conjuntos es bastante diversa y deberá elegir bien si no quiere volver a equivocarse y seguir devaluando su figura.
Y es que además del Atleti, que estará obligado a quedarse con Joao Félix si no le encuentra una salida, FC Barcelona, Manchester United y Newcastle han preguntado por él. Un trío de grandes nombres que atraviesan situaciones totalmente diferentes, pero que pelearán por todo la próxima temporada.
Este mercado de fichajes puede ser su última oportunidad
El valor de Joao Félix está en caída picada. Cuando firmó por el cuadro de Simeone su tasación era de unos 100 millones de euros, sin embargo, ahora solo cuesta 50 'kilos' según Transfermarkt. Evidentemente, el Atleti tratará de recuperar la inversión realizada y conseguir una buena venta, pero el mercado de fichajes será el que marque su futuro.
Por eso y por raro que pueda parecer, quizá la última vía que tiene Joao Félix sea el Real Madrid. Sí, porque el portugués tiene enamorado a Florentino Pérez desde el día en que lo vio jugar por primera vez y el Real Madrid necesita fichajes tras la marcha de Benzema. Evidentemente esta es una salida remota, pero si el precio es el adecuado para ambas partes podría producirse.
El desencanto de Simeone con Joao Félix es más que palpable y por muchos intentos de encajarlo en su sistema nunca ha funcionado. Así que, si llega una buena oferta del FC Barcelona, el Manchester United o el Newcastle, Joao Félix tiene todas las papeletas para irse. Eso sí, el ariete solo quiere jugar en un equipo que participe en la UEFA Champions League y todos los interesados cumplen esa condición, así que ganará el que más puje.