El Atlético está realizando una de las temporadas más mediocres desde que está el Cholo Simeone de entrenador. En su casillero cuenta con 35 puntos tras cinco derrotas y cinco empates. Estos resultados insuficientes para una plantilla con tanto potencial ha provocado que un mar de rumores inunde el Metropolitano, donde ya se espera una gran revolución la temporada que viene.
Los cuartos clasificados de la liga están a solo un partido de diferencia de Europa League y el último empate en casa contra el Getafe cabreó a la parroquia colchonera. Pese a esto, la afición ha visto cómo ha nacido una nueva estrella en el verde del Cívitas Metropolitano: Pablo Barrios.
Pablo Barrios, la primera perla del Metropolitano
Posiblemente, sea una de las primeras perlas que destaca en el primer equipo desde que abandonaron el ya derruido Vicente Calderón y adoptaron este nuevo estadio con capacidad para casi 70.000 espectadores.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Pablo Barrios, 19 años, llegó a la cantera del Atlético procedente del eterno rival en la temporada 2017/18 y desde ese entonces ha deslumbrado en todas las categorías en las que ha jugado. Con la camiseta rojiblanca cuajó un partido perfecto el año pasado en la Youth League. El joven madrileño fue el verdugo de su exequipo, al que le encajó dos goles para meter al Atlético en cuartos.
Polivalencia, llegada y recorrido: El gran talento de Pablo Barrios
Desde que llegó al club ha destacado por ser un centrocampista polivalente y con llegada. El diestro es un jugador incansable que puede participar tanto en labores defensivas como ofensivas. Además, su visión de juego y capacidad para filtrar pases en tres cuartos del campo pueden resolver muchos partidos al Atleti.
Esas actuaciones en las inferiores del club llevaron a Pablo Barrios a renovar el pasado mes de julio hasta 2025, pero el Cholo tenía planes para él en la primera plantilla. El 23 de octubre le llegó la llamada del argentino para ir convocado con el primer equipo ante el Real Betis. Siguió el partido desde el banquillo, pero seis días después le llegó el turno de debutar ante el Cádiz.
Desde ese entonces ha ido acumulando minutos, ganándose el corazón de los aficionados colchoneros. Pese a no haber cumplido aún la veintena de edad ya ha jugado nueve partidos con el primer equipo, dejando muestras de su calidad que no ha pasado desapercibida en el palco.
100 millones: La increíble cláusula de Pablo Barrios
Hace poco más de dos semanas el club decidió blindar a su diamante en bruto, que ya recibe las miradas de miles de aficionados. Pese haberle ampliado el contrato hace un par de meses, renovaron a Pablo Barrios hasta 2028. Algunos medios afirman que su cláusula supera los 100 millones de euros y tal y como anunció el comunicado del club: “el joven centrocampista rojiblanco se convierte en jugador de la primera plantilla”.
Desde que se retomó la competición tras el parón por el Mundial de Qatar parece que Pablo Barrios se ha convertido en el multiusos de Simeone. El centrocampista fue titular ante Elche, FC Barcelona y Osasuna, realizando buenas actuaciones pese a ser cambiado a partir del minuto 65.
Este domingo se enfrentan contra el Celta de Vigo, una visita complicada a Balaídos donde solo han podido ganar tres equipos en lo que llevamos de temporada.
Pablo Barrios apunta al once inicial ante el Celta
Todo apunta a que el Cholo ha estado trabajando durante la semana con Pablo Barrios de titular, quitándole este el puesto a Saúl. En estos días previos al partido parece que los centrocampistas elegidos por el técnico porteño serían Marcos Llorente, De Paul, Koke y la perla de la cantera.
La temporada del Atlético no está siendo buena. Los 18 puntos de distancia con el líder han hecho que las dudas se palpen en las gradas y en el banquillo. Fichajes que no han llegado y cambios continuos en el 11 titular parecen ser la tónica en una temporada en la que el objetivo se ha convertido en asegurar los puestos de Champions.
Pablo Barrios debe ayudar a cumplir las tareas pendientes
Este domingo, tras dos partidos como suplente, Sergio Reguilón puede volver a la titularidad después de llevar tres partidos sin jugar. El lateral pretende reforzar una defensa que este año ya ha encajado 17 goles en 20 partidos de liga, casi uno por partido. Este punto era una de las fortalezas de los rojiblancos durante estas últimas temporadas por la poca producción ofensiva que tantas veces ha señalado como culpable al Cholo.
Enrique Cerezo y Gil Marín tienen una larga lista de tareas de cara a la temporada que viene si quieren tener opciones de volver a estar en la lucha por el título. Ya se comienza a hablar de muchos fichajes y salidas, pero uno de los que tienen colgado el cartel de intransferible es Pablo Barrios, destinado a llevar el timón del Atlético los próximos años.