En el Atlético no están para perder el tiempo y necesitan una remodelación de la plantilla de manera inmediata. Para ello, en el próximo mercado de fichajes uno de los imprescindibles para Simeone puede acabar marchándose.
Se trata nada más y nada menos que de José María Giménez, el central uruguayo que tantos años lleva vistiendo la camiseta rojiblanca. En uno de sus peores momentos como colchonero, podría decir adiós a la que es su casa.
Ya ha salido un club interesado en ficharle, y es que el defensor sigue siendo considerado como uno de los mejores en su posición. No obstante, necesita recuperar su nivel urgentemente para volver a competir contra los mejores.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
José María Giménez ya no es el que era
El Atlético de Madrid afronta una de sus peores temporadas desde que llegó el 'Cholo' Simeone al banquillo rojiblanco. Eliminados en competiciones europeas, cuartos en liga y sin opciones a ganar ningún título, en el Metropolitano no les queda más remedio que esperar a la temporada que viene.
Eso sí, no pueden permitirse fracasar en una nueva campaña y por ello deben hacer una limpieza profunda en el vestuario. Además del entrenador, son varios los jugadores señalados.
Entre ellos, José María Giménez, que entre lesiones y malas actuaciones no ha podido brillar esta temporada. A pesar de tener contrato hasta 2025, se ha puesto en duda su continuidad en el club.
De nada sirve ser uno de los capitanes del club y atrás quedan las grandes campañas que ha realizado vestido de rojiblanco. Actualmente, la realidad es la que es y el uruguayo debe asumirla sin rechistar.
Italia, el lugar donde más 'novias' tiene José María Giménez
El Inter de Milan es el equipo que más fuerte apuesta por incorporar al bueno de Giménez a sus filas. Tras la inminente salida de Skriniar al PSG en el próximo mercado de fichajes, necesitan un central de garantías como él.
A sus 28 años, el uruguayo tiene todavía mucho fútbol que ofrecer y podría buscar un nuevo destino donde explotar su talento. Destaca, sobre todo, por su contundencia, agresividad y juego aéreo.
Además de Italia, otros grandes clubes como Chelsea, Manchester United e incluso el Real Madrid estarían interesados en contratarle. Actualmente, su precio ronda los 46 millones de euros, pero si sigue a este nivel, no sería raro que salga más barato.
Y es que a José María Giménez se le ha visto protagonizando portadas por sus actos fuera del terreno de juego. Prueba de ello fue su lamentable actuación tras el final del partido mundialista que enfrentaba a Uruguay-Ghana, dejando declaraciones muy polémicas e incluso llegando a agredir a gente de la FIFA.
El sustituto de José María Giménez está en el Inter
Tras la más que posible salida del uruguayo para la temporada que viene. La directiva ya tiene apuntada en la agenda varios nombres para sustituirle. Entre ellos, destaca Stefan de Vrij, el central del Inter de Milan.
Un intercambio entre el Atlético y el conjunto italiano sería beneficioso para ambos. José María Giménez pondría rumbo a Italia y De Vrij llegaría al Metropolitano como un refuerzo de garantías.
En caso negativo, ya habría otros jugadores como Perr Schuurs que el Atleti tiene en mente. Lo que es importante para los rojiblancos, es conseguir una remodelación de la plantilla que le permita volver a luchar por títulos.