Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone al lado de los jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se teme lo peor con Álvaro Morata y se fija en el Almería

Simeone no tiene noticias de su delantero y ya ha elegido a su reemplazo de futuro

La continuidad de Álvaro Morata está en el aire. El '19' aún no ha llegado a un acuerdo con el Atleti y fuentes en Italia aseguran que las negociaciones con el AC Milan están muy avanzadas. Antes de que se decante por un equipo u otro, los rojiblancos se han cubierto las espaldas y parece que han puesto su objetivo en el Almería pensando en el futuro. 

Marciano Tchami, el canterano del equipo andaluz, es el elegido por Simeone para poder sustituir a Álvaro Morata en el caso de que acabe oficializando su salida de la capital. El guineano no ha debutado aún con el primer equipo, pero sus 19 años y sus actuaciones con el filial almeriense han llamado la atención de los mejores equipos europeos. 

Marciano Tchami con la camiseta del Almería
El Atlético de Madrid ya tiene el 'ok' de Marciano | @PodcastCVF, Twitter

Marciano Tchami es el tapado de Simeone

No es ningún secreto que el 'Cholo' no ha confiado en Álvaro Morata como el ariete titular. Al técnico argentino le encanta jugar con un '9' físico y que se incruste entre los centrales para liberar espacios a su espalda, algo por lo que Morata nunca ha destacado. Por eso, con un Griezmann en estado de gracia durante toda la temporada, lo que el Atleti necesita es un delantero que no pare de hacer desmarques como Marciano Tchami.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El juvenil ha jugado toda la temporada para el U.D. Almería B y ha anotado 15 goles en menos de 30 partidos, unas cifras que evidencian su olfato goleador. Los andaluces fueron muy listos fichándole hace año y medio procedente de Portugal con apenas 17 años. En menos de dos temporadas con la camiseta blanquirroja, ha atraído a equipos como AC Milan, Real Sociedad o Atleti, por lo que tiene los días contados en la disciplina indálica.

Su polivalencia ha cautivado a Simeone, ya que busca a alguien que pueda jugar como '9' puro, pero que en caso de emergencia pueda caer a las bandas. Marciano Tchami está muy agradecido con la oportunidad que le brindó la U.D. Almería, pero no quiere desaprovechar la posibilidad de jugar en el Metropolitano. 

La llegada de Marciano Tchami depende de la continuidad de Morata

Aunque el joven guineano tiene una cláusula de 40 millones de euros, la directiva rojiblanca está convencida de que el Almería aceptaría una cifra muy inferior a esta. Aunque Marciano Tchami llegaría como un refuerzo para el filial, entraría en dinámica del primer equipo de inmediato y la última palabra sería del 'Cholo'. 

El atacante estaría dispuesto a presionar al cuadro andaluz para que le deje salir en forma de venta o cesión, ya que no ve su futuro sin vestir la camiseta rojiblanca. Si la negociación es sencilla, el Atleti se podría plantear ficharlo aunque Morata continúe, con lo que Simeone podría tener tres delanteros puros. Por el momento, desde el Metropolitano están más pendientes del futuro del '19', pero sabiendo que Marciano Tchami estaría encantado de llegar, no quieren perder de vista a la perla almeriense.