Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini junto a una imagen recortada de Rodri Sánchez con la Selección

El Betis sigue buscando fichajes y se da cuenta de que ya tiene al mejor en casa

Pellegrini está encantado con él y su tramo final de temporada está siendo espectacular

El Betis quiere hacer varios fichajes para conformar una plantilla con la que poder entrar en Champions el año que viene. Manuel Pellegrini está en contacto permanente con la directiva y por eso ha pedido que no quiere fichajes que puedan hacer sombra a su perla. Por ello, a partir de ahora el Betis se centrará en que Rodri Sánchez no haga caso a ninguna oferta y continúe en el club. 

Y es que Rodri está siendo el mejor de la Selección Española Sub-21 y ayer se encargó de sellar la presencia de La Rojita en cuartos de final del Europeo. El canterano debutó con la camiseta del Betis hace dos temporadas, pero ha sido este año cuando Manuel Pellegrini ha confiado más en él. Además, Rodri no se ha asustado con las oportunidades y ha respondido con la personalidad que le ha caracterizado en su corta carrera, algo que está demostrando con la Selección. 

Rodri celebrando una jugada
Rodri está deslumbrando en el tramo final de temporada | Europa Press

Rodri es el fichaje más importante de Manuel Pellegrini

Rodri tiró la puerta abajo del primer equipo del Betis hace un par de temporadas y aunque es un fijo en la rotación de Manuel Pellegrini, no había acabado de explotar.  Además, llegó al Europeo Sub-21 con la intención de cambiar su situación y lo está consiguiendo, siendo el mejor de la fase de grupos. En dos de tres encuentros fue coronado como el MVP y en el duelo de anoche, apenas 20 minutos sobre el césped le sirvieron para dar una asistencia inverosímil para empatar. 

El futbolista del Betis está cómodo arrancando desde la banda derecha, donde puede potenciar toda su velocidad, técnica y desborde. Salvando las distancias, recuerda a Andrés Iniesta, quien pese a ser centrocampista le gustaba ocupar posiciones de extremo. Manuel Pellegrini no deja de tomar nota de Rodri y ya sabe cómo y donde darle más protagonismo la temporada que viene.

La Selección Española Sub-21 jugará el sábado su duelo de cuartos y aunque aún no se conoce su rival, Rodri jugará los 90 minutos. El Betis conoce muy bien el potencial de su estrella y por eso le renovó hasta 2026 con una cláusula de 40 millones. Después del gran verano que está realizando, la afición habría pedido a su directiva que suban la cláusula, ya que con las cifras que se escuchan es una auténtica ganga.

Rodri tendrá más protagonismo en el Betis

Manuel Pellegrini y la directiva han acordado una directiva clave que establece que Rodri tenga más minutos el año que viene. Desde las oficinas del Betis desean que su perla les haga triunfar y por ello están disfrutando del Europeo como si fuese un adelanto de lo que pasará.

Rodri puede estar tranquilo que en su casa no van a intentar fichar a alguien que le pueda quitar el puesto. El joven de 23 años ha pasado por muchos equipos y quiere devolver la confianza del Betis con títulos, siendo el máximo deseo la Europa League del año que viene. Eso sí, primero quiere levantar el trofeo con la Selección Española, pero la afición del Betis teme que se pueda ir por 40 millones, algo que parece imposible.