Laporta está buscando nuevas vías para poder reforzar la plantilla el año que viene. Algunos fichajes como el de Íñigo Martínez no se anunciarán hasta que se produzcan salidas. Además, hay uno al que el club lleva varios meses monitorizando sus movimientos, pero su última victoria ha hecho que su valor se dispare.
Fabricio Díaz acaba de proclamarse Campeón del Mundo Sub-20 contra Italia. Desde el país charrúa lo consideran el mejor jugador joven del país y su desempeño como pivote, acompañado de sus 20 años, podría facilitar que el Barça apueste por él este mismo verano.
Fabricio Díaz celebra el interés del Barça con el Mundial Sub-20
Fabricio Díaz es una de las perlas sudamericanas que llegará a Europa tarde o temprano. El joven jugador del Liverpool FC de Montevideo ha llamado la atención de los ojeadores culé en Uruguay y los informes podrían hacer que su llegada a la Ciudad Condal sea inminente. A pesar de su juventud, ya ha logrado un hueco en el once titular en varias ocasiones e incluso ha portado el brazalete de capitán.
Marcelo Bielsa ya le ha convocado con la absoluta y por el momento su presidente le ha tasado en 6 millones de euros, los que podrían ascender rápidamente si realiza buenos minutos con la Selección. Las condiciones da Fabricio Díaz han enamorado a Xavi. Rapidez, contundencia y visión de juego son los fuertes del joven uruguayo, quien también cuenta con olfato goleador en los últimos metros.
Aunque la primera plantilla está pendiente de otras opciones como Zubimendi o Amrabat, el fichaje de alguno de estos podría no frenar el de Fabricio Díaz. El Barça podría darle sus primeros minutos en el B para, una vez se haya adaptado a la filosofía del club, dé el salto a las órdenes de Xavi.
El Barça ve en Fabricio Díaz al futuro pivote del Camp Nou
Laporta y los demás directivos quieren acometer nuevos fichajes este verano pensando en el futuro de la entidad culé. El más sonado es Vitor Roque, pero hace meses que Fabricio Díaz, a quien le ganó en la final del Sudamericano Sub-20, está dentro de las quinielas.
La falta de pivotes defensivos de la Masía que tengan un buen desempeño en la primera plantilla ha hecho que el Barça tenga que buscar este perfil fuera. Fabricio Díaz encaja a la perfección a lo que demandan en esa posición y si se acaba concretando su llegada, podríamos estar ante el futuro ‘5’ del Camp Nou.