Alejandro Balde y Xavi Hernández

Alejandro Balde dejó en evidencia a los 2 señalados de Xavi: O se van o no jugarán

El invento de Xavi no dio buen resultado, pero le costó rectificar

Xavi se estrelló contra el muro del Getafe y no consiguió dar con la tecla para que los suyos pudiesen crear peligro claro. El técnico trató de inventar y sorprender a Quique Sánchez Flores, pero a los pocos minutos de juego ya se dio cuenta de que se había equivocado y trató de solucionarlo, sin éxito, en la segunda mitad.

Alejandro Balde ocupó el extremo izquierdo y Jordi Alba el lateral. Esta combinación se había visto a la inversa, pero nunca con el joven de 19 años ocupando las posiciones de ataque. Tanto Ansu Fati como Ferran Torres quedaron en segundo plano, aun así, contaron con poco menos de media hora. Toda la carga ofensiva se produjo por el sector contrario, lo que dejó en evidencia a Xavi y su planteamiento inicial.

Ansu Fati en el partido contra el Getafe bajo la mirada de Balde
Ansu Fati y Ferran Torres entraron en la segunda mitad para intentar solucionar el invento de Xavi | Europa Press

Alejandro Balde les quitó el puesto a Ansu Fati y Ferran Torres

Alejandro Balde está siendo uno de los descubrimientos de la temporada. El canterano culé le ha comido la tostada a Alba tras casi una década como titular indiscutible y las potentes arrancadas por las que se caracteriza convencieron a Xavi para probarlo de extremo. Aunque se trata de un lateral con vocación ofensiva, demostró que su posición ha de ser la de defensa, donde se pueden explotar mejor sus virtudes.

Alba ya jugó en una posición similar el último cuarto de hora contra el Girona en la anterior jornada tras sustituir a Raphinha y aunque el resultado fue mejor, Xavi le dio la oportunidad a Alejandro Balde. Este planteamiento sorprendió incluso a parte de la plantilla, en especial a Ansu Fati y Ferran Torres, quienes no fueron titulares, ya que el 'míster' prefirió confiar en un defensa antes que en ellos.

Ansu Fati y Ferran Torres no pudieron con la defensa azulona

Los dos entraron como revulsivos, pero no lograron su objetivo, más allá de un par de arrancadas por banda. Ansu Fati ocupó su posición natural, mientras que Ferran Torres se colocó como segundo punta. Ambos tienen comprobado que bajo las órdenes de Xavi lo tienen muy difícil para conseguir un puesto fijo en el once y aunque quieren triunfar en el Barça, este último partido puede haber sido definitivo para sus esperanzas.

Parte de la afición confiaba en que durante este último tramo de la temporada contasen con más minutos, pero tras el buen partido contra el Elche no han vuelto a compartir titularidad. Aunque los dos tuvieron casi media hora de juego, se encontraron con un cuadro getafense que acumuló muchos hombres en defensa para asegurar el resultado. Ni Ansu Fati ni Ferran Torres pudieron llegar con claridad a la meta de David Soria y quedaron como los máximos señalados del equipo.

Ferran Torres
Ferran Torres y Ansu Fati quiere más oportunidades en los próximos nueve partidos | Europa Press

Quedan nueve finales para decidir el futuro de Ansu Fati y Ferran Torres

Xavi Hernández sabe que si quiere volver a recuperar el buen nivel de los dos no puede prescindir de ellos y señalarles de esta forma. Tras el error inicial del 'míster', colocando a Alejandro Balde como extremo, tardó más de una hora en remover el banquillo para dar más versatilidad al equipo, algo que no consiguió.

Ansu Fati y Ferran Torres quieren tener más oportunidades en las nueve jornadas de liga que quedan para poder ganarse la continuidad la temporada que viene en el césped. Xavi debe ser el encargado de tomar la última decisión, pero la urgencia por volver a ganar no le permite más experimentos como el de Alejandro Balde, quien seguramente volverá a la defensa el próximo partido y ya espera compañero de banda.