Imagen de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, con un estadio de fondo

Rubén Baraja se abona a los fichajes 'low cost' y se fija en un sorprendente '9'

El Valencia necesita pólvora en ataque

El Valencia trata de dar un 'clic'. Y el 'clic' llegará en forma de fichajes. Si, desde la austeridad, se acierta a la hora de trazar un plan para volver a ser grandes. Y en esto están Baraja y Corona. La parcela tecnica y la dirección deportiva trabajan al unísono para tratar de conformar una plantilla competitiva con lo poco que llega por parte de Peter Lim. 

Pero menos debe ser más. Bien lo sabe el Valencia CF si quiere crecer. Por esto, tras cerrar el fichaje de Carlos Vicente, del Racing de Ferrol, ahora el club se ha lanzado a por otro jugador de segunda: Roberto López.

El mediocentro, de 23 años, es propiedad de la Real Sociedad, pero está jugando actualmente en segunda división. Futbolista que puede actuar de mediapunta, mediocentro o de extremo por ambas bandas, está siendo una de las sensaciones de La Liga Hypermotion y lleva 4 goles en 15 partidos. 

El Tenerife, uno de los equipos punteros de la Segunda División, está practicando un muy buen futbol y uno de sus artífices es Roberto López. El '10' está sobre la mesa del Valencia, según Diario GOL

Roberto López y Carlos Vicente

El primero es el anhelo, el segundo ya está atado. El Racing de Ferrol y el Valencia han acordado el pase del futbolista por una cantidad inferior al millón de euros. Ahora, pero, está por ver si el club incorpora al futbolista en el mercado de invierno o se espera a hacerlo en verano. 

El futbolista, que firmará para los próximos tres años con la entidad valenciana, ha rechazado negociar con otros equipos que le querían como Cádiz, Almería o Rayo Vallecano. El jugador desde el primer momento vio con buenos ojos la opción del Valencia y ha elegido la vía che. 

El Valencia, asimismo, pretende hacer una operación similar con Roberto López. El futbolista maño es propiedad de la Real Sociedad y deberá volver a Anoeta en junio. Aun así, si el jugador no entra en los planes de Imanol, el Valencia esperará paciente para reclutarle. 

De momento no hay nada dicho. Baraja necesita fichajes y todo parece indicar que Carlos Vicente será el primero. Para el bien del Valencia CF, tienen que llegar más. Es lo que pide Baraja. Pero, ojo, pues también es lo que pidieron todos sus predecesores y muchos de ellos 'saltaron' del cargo.