El Valencia CF busca reforzarse en el mercado invernal para buscar las posiciones europeas. Actualmente, el Valencia CF marcha noveno en la tabla de LaLiga EA Sports, con 18 puntos, a 4 puntos de los puestos europeos. Es por ello que el club che ha querido buscar nuevos jugadores, y parece que ha encontrado a uno.
Se trata del extremo derecho del Racing de Ferrol, Carlos Vicente, que llegará a Mestalla el próximo 1 de enero. El acuerdo con Carlos Vicente es total en cuanto a duración de contrato y suelos. Eso sí, falta por pactar con el Racing de Ferrol su traspaso, pero todo hace indicar que el aragonés pondrá rumbo al Valencia CF.
Carlos Vicente, referente en un sorprendente Racing de Ferrol
A sus 24 años, el extremo maño es una de las bazas del Racing de Ferrol, el recién ascendido a LaLiga Hypermotion. En estos momentos, los gallegos marchan en una gran quinta posición, a dos puntos del ascenso directo. Además, están por delante de equipos como el Espanyol, el Levante o el Elche, que recientemente estaban en Primera.
En esta temporada, Carlos Vicente había jugado 16 partidos, haciendo 3 goles y 4 asistencias, jugando 1286 minutos. Carlos Vicente es el jugador que más asistencias tiene en el Racing de Ferrol y el tercer máximo goleador. Los únicos que están superando al ex del Zaragoza son Héber Pena e Iker Losada, con 5 y 4 goles respectivamente.
El maño llegó al Racing de Ferrol en junio del año pasado procedente del Calahorra por 250 mil euros. Anteriormente, había pasado por la cantera del Zaragoza, la Pobla de Mafumet y la SD Ejea, todos traspasos a coste cero.
Ya el año pasado, Vicente fue uno de los más destacados de la plantilla que ascendió a la Segunda División. En total, Carlos Vicente hizo 8 goles y 12 asistencias en los 41 partidos que disputó. Esto le convirtió en el segundo máximo goleador y el máximo asistente.
Siendo juvenil en el Zaragoza, Vicente destacó por encima de sus compañeros, pero eso no lo llevó a Primera División. Busco perseverar en las categorías más bajas del fútbol español y, gracias a su aportación en zona de tres cuartos, terminó de explotar en el Racing de Ferrol.
Carlos Vicente llega a Valencia para ocupar las bandas, las cuales están un poco pobres de efectivos. A pesar de la explosión de dos canteranos como Fran Pérez y Diego López, los efectivos escasean en la zona ofensiva. Por ese motivo, Carlos Vicente llega al Valencia, para dotar de más competitividad a la plantilla.
Los detalles del traspaso
Según informa el diario Marca, Carlos Vicente cerraría un contrato con el Valencia CF por tres temporadas. El salario iría subiendo temporada a temporada, cobrando 600.000 euros el primer año y 800.000 en el último.
En cuanto al momento del traspaso, la intención del Valencia CF es que se produzca este mismo mercado de invierno. No obstante, no depende de la directiva che esta parte del movimiento, sino que depende del propietario, Peter Lim.
Esto podría retrasar un poco la oficialización del fichaje, ya que la situación económica del club y la falta de reacción de Lim puede hacer retrasar el acuerdo. En total, la suma que tiene que desembolsar el Valencia CF para llevarse en invierno a Carlos Vicente es de medio millón de euros.
Eso sí, si no consiguen traer a Carlos Vicente este mes de enero, llegaría en el mes de verano completamente gratis. Y es que el aragonés finaliza contrato con el Racing de Ferrol este mes de junio, por lo que el Valencia CF podría no tener que desembolsar dinero.
Con este acuerdo, el Valencia CF se adelantaría a otros equipos de LaLiga, como Cádiz, Almeria o Rayo Vallecano, y conseguiría este fichaje. Por ahora, el acuerdo con Carlos Vicente está cerrado, pero aún falta el acuerdo entre clubes. De todas formas, el Valencia CF puede disfrutar de un nuevo refuerzo para su plantilla