La Real Sociedad sigue mirando hacia el mercado de fichajes. Han sonado ya varios nombres. Desde Thiago Alcántara a Donny Van de Beek, en el Reale Arena andan buscando refuerzos que permitan dar otro salto de calidad al equipo. La Real Sociedad busca que sus andanzas europeas no se conviertan en un simple períplo y por eso buscan fichajes que hagan perdurar la hegemonía donostiarra.
Y en la palestra ahora ha aparecido otro nombre. El de un central que ya el verano pasado sonó, pero que no acabó en la Real porque buscaba un club donde lo jugase todo. Y el Milan lo acabó cediendo al Atalanta de Bérgamo. Se trata del atacante Charles De Ketelaere.
El futbolista no fue capaz la pasada temporada de entrar en la rotación de Stefano Pioli y el Milan, que pagó nada más y nada menos que 36,5 millones de euros, se vio obligado a darle salida para no cortarle la proyección.
Charles De Ketelaere, una opción si...
Charles De Ketelaere será opción para la Real Sociedad si el Atalanta no ejerce la opción de compra que tienen sobre el futbolista belga. El talentoso atacante se marchó a Bérgamo con una cesión por valor de tres millones de euros, y el club neroazzurro debería pagar 23 millones si quiere quedárselo en propiedad.
Algo que no parece descabellado, teniendo en cuenta que en 2021, la Atalanta fue uno de los principales candidatos a llevarse a Raúl de Tomás del Espanyol. Por entonces, la entidad italiana estaba dispuesta a pagar una cantidad cercana a los 10 millones de euros.
Si el Atalanta, pero, no se decide por el jugador, será el turno de la Real Sociedad, que volvería a pedir su cesión.
Un nuevo Odegaard
Charles De Ketelaere se le parece. Rápido, habilidoso con el balón y con una impoluta toma de decisión con balón, De Ketelaere es un futbolista que recuerda al bueno de Odegaard y que se adaptaría a la perfección al juego de práctica la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
Además, a sus 22 años de edad, Charles De Ketelaere sería ese talento joven y revalorizable que permite a clubes como la Real dar pequeños saltos de calidad. La Real está atenta a la situación del joven, que de momento lo está jugando todo con el Atalanta y está rindiendo a buen nivel.