El Villarreal arranca su proyecto 3.0. La temporada no ha empezado nada bien para los amarillos y Marcelino ya es el tercero que pasa por el banquillo. Todo ello, en menos de media temporada. Empezó Setién y cayó. Le siguió Pacheta y siguó los pasos de su predecesor. Y llegó Marcelino. El tiempo dirá cuál fue su suerte.
Lo que sí necesita el asturiano para enderezar el rumbo de la entidad son fichajes. Y ya ha pedido varios. La lista de especulaciones es amplia: desde Gonçalo Guedes a David García. Marcelino necesita velocidad en ataque y un cerrojo en defensa.
Y parece que, primero, quiere centrarse en la defensa. El (sorprendente) nombre que sitúan en la mesa del Villarreal es del de un clásico del Real Madrid: Nacho Fernández.
El capitán del Real Madrid tiene contrato en vigor con la entidad blanca hasta junio de 2024 y está ligado a la 'obligación' impuesta por Florentino de renovar año a año en caso de superar la treintena. Y, ante la situación de no saber qué acabará pasando, el Villarreal ya le habría mostrado a Nacho su interés.
El Villarreal pregunta por Nacho
Según Diario GOL, en La Plana tienen claro que necesitan a un central. Nacho, de 33 años y de dilatada experiencia, es uno de los defensas que sondean. El otro es David García, de Osasuna.
Ambas son opciones difíciles. Pues el primero es estandarte del Real Madrid y su voluntad pasa por quedarse en el club blanco; mientras que el segundo es un jugador muy valorado por Osasuna y su salida del Sadar se antoja complicada.
Aun así, las cartas del Villarreal estarían marcadas y, según Diario GOL, el club castellonense ya habría lanzado a Nacho una primera oferta para las tres próximas temporadas.
Guedes o Isi
Asimismo, el Villarreal también busca un extremo y en la agenda tienen dos nombres: Gonçalo Guedes, jugador del Wolverhampton, e Isi Palazón, futbolista del Rayo Vallecano.
Marcelino necesita velocidad en ataque y la de Guedes sería una opción factible. El luso, que ya estuvo bajo las órdenes del entrenador asturiano en Mestalla, no está jugando en su cesión a Benfica y el Villarreal estaría atento a su situación.
El otro nombre que suena es el de Isi Palazón. Estrella y referente en Vallecas, el Villarreal también habría sondeado el nombre del habilidoso extremo murciano del club vallecano.