Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde y Aymeric Laporte

Fichajes Athletic Club: Valverde ya conoce la opinión de Aymeric Laporte

Aymeric Laporte con opciones de regresar al Athletic Club de Valverde

Aymeric Laporte dejó huella en el Athletic Club entre 2012 y 2017. Incluso, formó parte importante de aquellos Leones que clasificaron por última vez a Champions en la 2013-2014 y jugaron la prestigiosa competición en la 2014-2015. Siempre bajo el timón de Ernesto Valverde.

Desde entonces y a pesar de haber ganado muchos títulos con el Manchester City de Guardiola, el central franco-español siempre es vinculado a San Mamés. No en vano, se creía que iba a volver a jugar en Bilbao el verano pasado. No obstante, una suculenta oferta del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo le sedujo más.

De igual forma, Aymeric Laporte sigue antojándose apetecible para Valverde en su Athletic Club. 'El Txingurri' vería al zaguero zurdo como el líder indiscutible de su línea de cuatro en el fondo.

Así lo cree Estadio Deportivo, quien reveló que el internacional por España puede volver pronto al conjunto bilbaíno.

Aymeric Laporte con la ropa de la Selección Española de Fútbol
Aymeric Laporte podría reunirse de nuevo con Ernesto Valverde en el Athletic Club | Canva Pro

Su visita recién a San Mamés

De acuerdo al citado medio, la presencia de Laporte en uno de los últimos partidos del Athletic Club en San Mamés ha alimentado rumores. De hecho, el padre del futbolista del Al-Nasser también apareció en un entrenamiento de los dirigidos por Valverde. 

Es que la idea de ambas partes es mantener en un punto alto las relaciones en pro de un futuro retorno del central a Bilbao.

Pues Vaverde quiere contar con Laporte tan pronto como en el verano de 2024. Al menos así se lo ha transmitido a la dirección deportiva del Athletic.

El entrenador extremeño ya visualiza al ex del City encabezando una dupla de centrales con Dani Vivian o Yeray Álvarez. Un tándem que de cualquier manera luciría entre los más jerárquicos de LaLiga.

Clasificar a Europa, un paso fundamental

Eso sí, para que Aymeric Laporte sacrifique dinero en Arabia Saudí durante el próximo curso debe ocurrir un factor clave. Que los Leones de San Mamés jueguen en Europa.

De esa forma, el defensor de 29 años haría todo lo posible por volver al club de donde es canterano.  De momento, el Athletic de Valverde va bien encaminado, pues marcha quinto en LaLiga. De terminar hoy, participaría en la siguiente edición de la Europa League.

Su valor de mercado

Tranfermarkt tasa a Laporte en 25 millones de euros, luego que su pase al Al-Nassr costara poco más de 27 kilos.

Asimismo, vale recordar que el jugador de 'La Roja' fue transferido del Athletic Club al Manchester City por 65 millones en enero de 2018. Un fichaje récord para defensa alguno en aquel entonces.