Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, junto a Borja Iglesias

Si se marcha Borja Iglesias, Pellegrini tiene claro quién quiere: costó 40 'kilos'

Pellegrini tiene claro al reemplazo de Borja Iglesias en el Betis

Por primera vez en cinco temporadas, Borja Iglesias no es el referente en punta del Real Betis Balompié. Es que el delantero gallego ha dejado de contar dentro del XI inicial de Manuel Pellegrini en el cuadro verdiblanco. Incluso, 'El Ingeniero' sabe que 'El Panda' puede marcharse pronto de Heliópolis.

Es por ello, que la dirección deportiva del Betis, con el beneplácito de Pellegrini, no quiere bajar los brazos. Pues en los despachos del Villamarín saben que Borja Iglesias apenas tiene 30 años y su valor de mercado es de 13 kilos.

Un dinero que sería recibido con los brazos abiertos en Heliópolis, donde hay otro '9' como Willian José, de notable presente. Además, la teórica venta de Borja Iglesias ayudaría a conseguir el reemplazo que quiere el chileno Pellegrini.

Efectivamente, el diario Marca reveló que el Betis desea al portugués Fabio Silva. Un futbolista que pertenece a la agencia de representación de Jorge Mendes.  

¿Dónde juega Fabio Silva? 

A sus 21 años, el canterano del Oporto milita en el Wolverhampton, donde no vive un buen momento. No en vano acumula solo una diana en 10 partidos oficiales, y ninguno en sus ocho juegos de Premier League. De igual forma, gusta a Pellegrini para su Betis.

De hecho, Silva tampoco triunfó en su primera etapa con los Wolves, de 2020 a 2022, dado que solo totalizó cuatro anotaciones en 62 compromisos. Y eso que durante el verano 2020, su pase desde los Dragones lusos costó 40 millones de euros.

Por otro lado, el talentoso atacante militó a préstamo en el Anderlecht belga y en el PSV neerlandés a lo largo del curso 2022-2023. Completó 16 dianas en 51 presentaciones.

Su valor de mercado actual

Pese a su juventud, Fabio Silva ha visto devaluar su cotización en los recientes meses. Lo que puede ser positivo para el Betis en caso de ver partir a Borja Iglesias bien sea este invierno o en julio.

Pues Transfermarkt lo tasa en 15 millones de euros; una cantidad que incluso los dirigidos por Pellegrini pudieran tratar de bajar. Y quizás el Wolverhampton, con Mendes de por medio, aceptar.

Lo que aportaría al Betis

A diferencia de Borja Iglesias y el propio Willian José, Fabio Silva es un '9' al que no le molesta caer por banda. Si así su entrenador de turno lo requiere.

Claro está, se mueve como pez en el agua dentro del área, por lo que también trabajaría como punta de lanza con Pellegrini.