La Real está tratando de dar un paso hacia adelante. En San Sebastián tienen muy claro que si quieren preservar su actual estatus deben seguir invirtiendo en el equipo. ¿El plan ideal? Incorporar calidad a buen precio. Y en eso está la dirección deportiva donostiarra.
De Tielemans a Van de Beek, y de Kang In Lee a Martial. Son varios los (grandes) nombres que han sonado para esta Real Sociedad. Ahora a la lista se ha sumado el nombre de otro crack sin paliativos: Thiago Alcántara. El talentoso centrocampista termina contrato con el Liverpool en 2024 y son varios los clubes que se han acercado a su entorno para preguntar sobre las intenciones del jugador.
Uno de ellos, según reveló Fichajes.com en verano, es la Real Sociedad. Thiago se adaptaría a la perfección al juego asociativo de la Real y Imanol es muy consciente de ello. Asimismo, ante la posibilidad de que Mikel Merino se acabe marchando, la Real contempla la de Thiago como una opción muy seria.
Thiago: un destino y muchas 'novias'
A Thiago Alcántara se le ha relacionado ya con varios clubes del fútbol español. Desde una hipotética vuelta al Barça, hasta un paso por el Atleti. Pero lo cierto es que Thiago no ha decidido.
Todo parece indicar que el hijo de mítico Mazinho no prolongará su contrato con el Liverpool más allá de junio de 2024 y a partir de ahí se abren muchas opciones.
El Liverpool pagó 22 millones de euros por él en 2020 al Bayern de Múnich y en estos tres años Thiago ha vivido todo tipo de experiencias en la Premier. Ahora, quizás, ha llegado el momento de volver a casa para Thiago.
No será fácil que recale en la Real Sociedad. Pero de lo que no hay ninguna duda es que Thiago se adaptaría a la perfección a su juego.
Thomas, otra opción
Otra opción para el centro del campo txuri-urdin es la de Thomas Partey. El futbolista ha dicho públicamente que quiere salir del Arsenal ante la falta de minutos y el club gunner le podría dar salida en forma de cesión en invierno. La Real Sociedad también está en dicha pugna.
Es más, en las últimas horas, fuentes próximas al Atlético de Madrid, aseguran que los de Simeone se habrían retirado de la puja por el futbolista. Pues cuando sonó que Thomas quería abandonar la Premier, la opción de un regreso al Atleti ganó mucha fuerza.
Fuerza que quedó reducida a nada el pasado martes, 14 de noviembre, cuando el Atleti se retiró de la puja por Thomas Partey.