Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio de la Cerámica

Simeone y el Villarreal se fijan en el mismo fichaje con la llegada de Marcelino

Fernando Roig debe traerle futbolistas a Marcelino para su proyecto 2.0

Fernando Roig ha puesto la primera piedra. La ha puesto —para ser justos— por tercera vez en lo que va de temporada. El Villarreal CF ya va por el tercer entrenador este curso y el elegido ha sido Marcelino García Toral. Una elección de consenso que llega por parte de una directiva que no acaba de encontrar el 'clic' desde la partida de Unai Émery. 

Ahora el plan Marcelino debe salir bien. No hay otra. La dirección deportiva tiene muy claro que deben darle las herramientas necesarias al entrenador asturiano para que el proyecto castellonense vuelva a salir a flote. ¿Y cuáles son estas herramientas? Los fichajes. 

Y Marcelino ya habría dado los primeros nombres. El primero: un central. 

Marcelino pide a David García  

Después de que el pasado lunes ya se filtrara el nombre del luso Gonçalo Guedes —al que el Villarreal sondeará—, ahora a la palestra del club castellonense ha salido otro nombre: David García

El central de Osasuna, internacional con España, lleva tiempo sonando para el Atlético de Madrid y otros 'grandes' del campeonato español y el Villarreal tratará de cerrar su incorporación. Según el periodista Ángel García, el nuevo entrenador, Marcelino, habría pedido un nuevo líder para la defensa. 

Y el líder escogido sería David García. De 29 años, David García ha alcanzado su plenitud en Osasuna. Es un fijo para Arrasate y sus grandes actuaciones le han valido un puesto en la selección. 

Central férreo, fiable y con buen juego aéreo, David García tiene contrato hasta 2026 con el club pamplonés, por lo que el Villarreal debería hacer una notable inversión para llevárselo. 

David García... y Gonçalo Guedes

Son los dos nombres que han sonado nada más aterrizar Marcelino a La Cerámica. Este Villarreal tiene costuras y Marcelino llega para cerrarlas. El asturiano, pero, pide un fichaje por línea y la dirección deportiva deberá traérselos después que Fernando Roig haya acordado darle plenos poderes.

Gonçalo Guedes, que ya estuvo bajo sus órdenes en Valencia, es uno de los nombres que suena. El extremo no está teniendo protagonismo en el Benfica, donde juega cedido por el Wolverhampton, y Marcelino habría pedido al Villarreal que tanteara su posición. 

El otro que suena es el mencionado David García. Veremos qué acaba ocurriendo y qué herramientas da Fernando Roig a Marcelino para dar salida a su proyecto 2.0.