Imagen de Ernesto Valverde junto a Álex Berenguer con la camiseta del Athletic Club

Ernesto Valverde y el Athletic Club tienen un problema con Álex Berenguer

El extremo ha perdido protagonismo en el esquema de Ernesto Valverde y termina contrato en junio de 2024

El Athletic Club tiene varios frentes abiertos. El primero de ellos, el de Álex Berenguer. El talentoso extremo vasco termina contrato en 2024 y el club todavía no se ha sentado con él para afrontar su renovación. Beranguer, por su parte, ha rechazado ya propuestas de otros clubes esperando una llamada del Athletic que, por el momento, no ha llegado. 

En el entorno del Athletic Club preocupa el hecho que, aun que el pasado fin de semana marcó un transcendental gol ante el Celta, esta temporada el jugador está disfrutando de menos minutos. Valverde no le está dando la continuidad que sí tenía otras temporadas y el Athletic valorará la renovación del futbolista en función de ello. 

Asimismo, 'novias' no le faltarán a Álex Berenguer. La primera de ellas, su exclub: Osasuna. El futbolista, formado en la cantera de Osasuna, se marchó muy joven al Torino italiano a cambio de siete millones de euros. Años después, en 2020, el Athletic le reclutó para sus filas a cambio de 12 'kilos'. 

Ahora, si no renueva, el jugador podría quedar libre y Osasuna está al acecho. 

Álex Berenguer quiere quedarse

Lo dicen sus gestos, pero también sus palabras. Álex Berenguer no contempla salir del Athletic Club. En declaraciones a Mundo Deportivo a principio de curso, Berenguer expresó su voluntad de renovar con el club vasco. 

"¿La renovación con el Athletic Club? Todavía no hemos tenido ningún contacto, esperaremos a ver qué pasa, yo estoy tranquilo y con ganas de seguir aquí. Yo estoy aquí tranquilo, estoy a gusto y sin ningún problema. Ya se verá lo que pasa", comentó el extremo nacido en Barañain. 

Álex Berenguer, uno más de los frentes abiertos

Berenguer no es el único en dicha situación. Otros futbolistas, como Mikel Vesga y Gorka Guruzeta, también están pendientes de firmar su renovación. El caso más claro parece el de Guruzeta. El '9' se está destapando este año como un goleador con la elástica del Athletic y, ante la ausencia de killers en el equipo, el punta no tendrá problema en renovar. 

Diferentes son los casos de Vesga y Berenguer. El club, por el momento, no se ha puesto en contacto con ellos, aun que la voluntad de ambos jugadores pasa por renovar. Antes del mercado de invierno, en las dependencias del Athletic deberían llamar a la puerta de ambos jugadores para, o bien afrontar su renovación, o bien abrirles la puerta de salida.