Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en San Mamés en un montaje

Salió de la Real Sociedad por la puerta de atrás y ahora Valverde estudia ficharlo

El Athletic Club de Valverde quiere a un ex de la Real Sociedad

Ernesto Valverde tiene funcionando de gran forma al Athletic Club. Tanto que por primera vez en años los Leones están encima de la Real Sociedad en la clasificación de LaLiga tras 13 fechas.

Claro está, la plana mayor bilbaína no quiere dormirse en los laureles, así que ha puesto sus ojos en un canterano donostiarra. Incluso, estuvo en la Real Sociedad hasta junio pasado, siendo fundamental para Imanol en las anteriores tres contiendas.

De esa forma, Valverde podría contar con un nuevo lateral derecho para la próxima temporada. Se trata de Andoni Gorosabel, según cuenta el medio Deia. El vasco milita en el Deportivo Alavés pero queda libre el 1 de julio de 2024. 

¿Sería titular con Valverde? 

Si el Athletic Club ficha al ex de la Real Sociedad, 'Txingurri' Valverde tendrá muchas y buenas opciones para su carril diestro. A día de hoy, el equipo de San Mamés posee a Óscar De Marcos y a Íñigo Lekue, aunque ambos ostentan un problema de edad.

De Marcos, uno de los capitanes del equipo, ya anda sobre los 34 años y su acuerdo con el Bilbao vence en junio. Mientras tanto, Lekue tiene 30 y su pacto no finaliza hasta el verano de 2025.

En consecuencia, la directiva del Athletic Club es consciente que necesita tomar medidas para la defensa por ese costado, de cara al futuro casi inmediato. Nadie garantiza que De Marcos retorne a San Mamés en 2024. Esto a pesar de seguir rindiendo a buen nivel.

Por otro lado, Gorosabel tiene bagaje, mismo que le dio haber marcado la punta derecha de la Real Sociedad a tiempo completo desde 2020. Destaca por su ida y vuelta, y desdoble, aunado a lanzar buenos centros y 'apenas' cosecha 27 almanaques. Debería ser titular en el esquema de Valverde.

Sus prestaciones con el Alavés 

En la presente campaña, Andoni Gorosabel ha sido de las piezas más utilizadas del conjunto vitoriano. De hecho, es uno de dos futbolistas que ha disputado los 13 encuentros ligueros. Asimismo, acumula 1.108 minutos de acción y aunque no ha metido gol ni ha asistido, suele ser clave para el estratega Luis García Plaza.

Incluso, el entrenador madrileño expresó en su momento, cuando el carrilero recaló en Vitoria, que este último sería vital en sus dibujos tácticos. De momento, así ha sido.

Además, parece que los babazorros pelearán hasta las últimas jornadas por la permanencia. En esa situación, un jugador con la experiencia de Gorosabel se hace fundamental.