Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

Fichajes Athletic Club: el delantero que necesita Ernesto Valverde brilla en segunda

El delantero que brilla en segunda y pertenece al Athletic Club de Ernesto Valverde

El Athletic Club se fue al parón de selecciones en medio de una gran temporada. Los de Ernesto Valverde marchan quintos en LaLiga con 24 puntos en 13 jornadas.  

Además, los Leones vienen de ganar un partidazo en San Mamés ante el Celta de Vigo. En un verdadero homenaje al fútbol, los vascos derrotaron 4-3 a los gallegos, tras ir perdiendo 0-2 en 41 minutos. Por si fuera poco, Álex Berenguer, anotó la diana del triunfo al 90+8 y desde los 12 pasos.

De esa forma, Ernesto Valverde está gestando un notable arranque de contienda para su Athletic Club. La propuesta ofensiva del 'Txingurri" causa sensación, pues no renuncia a un 4-2-3-1 que incluso, parece un 4-2-4 a la antigua.

Es que los hermanos Williams galopan por las bandas, mientras Sancet hace de segunda punta y Guruzeta de '9'. Verticalidad pura, uno contra uno y gol.

Asimismo, dos elementos con fantasía y jerarquía como el capitán Muniain y Berenguer dan mucho fondo de armario para las bandas. O la mediapunta. Tampoco hay carencia de centro-atacantes suplentes de Guruzeta.

Pues Villalibre está de vuelta, sin olvidar que el veterano Raúl García ('falso 9') continúa a las órdenes de Valverde.

Martón muestra mucho gol en segunda    

No obstante, es difícil que Muniaín, Villalibre y García se mantengan con Ernesto Valverde en el Athletic Club 2024-2025. En consecuencia, los rojiblancos deben empezar a trabajar con miras no solo al invierno, sino al próximo verano. 

Es ahí donde entra en juego un atacante que es ficha de los Leones, pese a estar cedido en LaLiga Hypermotion. Más específicamente en el Mirandés. Se trata de Javier Martón, de 24 años.

De hecho, el Athletic fichó al delantero navarro desde la propia Real Sociedad en julio de este año. Sin embargo, el overbooking que tuvo Valverde en la pretemporada llevaron a la plana mayor a ceder varios jugadores.

Su racha goleadora con el Mirandés

Martón vive un buen momento, tanto que ha anotado en sus recientes tres partidos con los de Miranda de Ebro. Además, siempre saltando al engramado como suplente. Un rol en el cual encajaría con el Athletic Club del siguiente ejercicio.

Sin dudas, 'El Txingurri' podría atestiguar una linda lucha por el cupo de ariete suplente de Guruzeta en la 2024-2025. Villalibre contra Martón.

¿Cuándo jugó Champions por última vez el Athletic Club?

Ernesto Valverde se encuentra en su tercera etapa encargado del timón del Athletic Club. Y en ésta espera emular el éxito de las anteriores dos.

De hecho, con el preparador extremeño en el banquillo de San Mamés, el Bilbao clasificó a Champions League por última vez. Fue en la 2013-2014.

Ahora el cuadro vasco está a cuatro puntos del Atlético de Madrid, equipo que ostenta la última plaza al mayor torneo de clubes del continente.