Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de García Pimienta en el banquillo de Las Palmas

Las Palmas quiere gratis a un jugador que llegó a costar 35 millones

García Pimienta sondea su incorporación

La UD Las Palmas no para de tantear el mercado sabiendo lo complicado que resulta conseguir a coste cero futbolistas de nivel y jerarquía. No obstante, la solución inmediata pudiera estar en la propia isla de Gran Canaria. De hecho, es un viejo y a la vez reciente conocido de la afición del 'Pío-Pío'.

Incluso, en El Estadio Gran Canaria vieron por última vez al experimentado jugador actuar en abril, previo a una delicada lesión de rodilla. Su ficha sigue perteneciendo al Atlético de Madrid; no obstante, acaba contrato con los colchoneros en junio y en el Metropolitano nadie cuenta con él. Por ende, su recuperación la sigue realizando en suelo isleño.

Pues el portal elgoldigital.com reveló que Vitolo trabaja exhaustivamente en su rehabilitación. Y lo hace en Las Palmas. No bajo las órdenes de la institución palmense, pero evidentemente, es seguido de cerca por el entrenador García Pimienta.

¿Pueden Las Palmas y Atlético de Madrid negociar por el futbolista en invierno?

Desde el próximo 1 de enero, el extremo ex del Sevilla FC puede negociar con el club que quiera de cara al 1 de julio. Sin embargo, el 'Pio-Pio' buscaría la vuelta de su canterano para enero, así que la dirección deportiva trabajará en pro de ello.

Por su parte, al Atlético también le interesa sacar algo de rédito económico por un jugador por el que desembolsó 35 kilos en 2017. Nadie pagará un traspaso por Vitolo, pero quizás se puedan encargar de su salario por lo que restaría de contrato con los rojiblancos (seis meses).

Ese es el punto medio al que deben llegar Las Palmas y el Atlético. Y eso es precisamente lo que busca el director deportivo colchonero, Andrea Berta.

Fichaje ruinoso para el Atleti

La institución madrileña da por ruinosa la operación de un futbolista que solo se asentó en el XI titular en la 2019-2020. Considerando que además del coste de su fichaje al Sevilla, y su salario, no tuvo impacto en los tres títulos del club desde su llegada.

No jugó la final de la Europa League 2018, ni estuvo en la Supercopa UEFA 2018. Por si fuera poco, apenas disputó 10 desafíos en LaLiga ganada por los de Simeone en la 2020-2021, sin marcar gol.

Las etapas de Vitolo con Las Palmas

A sus 34 años, Víctor Machín Pérez debutó con la UD Las Palmas en la 2010-2011, en segunda. Allí estuvo hasta la 2012-2013, previa venta al Sevilla por 3 kilos.

Al inicio de la 2017-2018, siendo ficha del Atlético de Madrid, fue cedido a los gran canarios. Ya en la 2022-2023, tras otra cesión pero al Getafe, se enfundó la elástica amarilla.

En consecuencia, si Vitolo regresa a Las Palmas próximamente, será su cuarta etapa en el club.