Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rubén Baraja en un montaje en Mestalla dando instrucciones

Se fue del Valencia CF por 30 millones y ahora Peter Lim lo sondea: ¿fichaje estrella?

Peter Lim sondea el regreso de una ex estrella del Valencia CF

Es cierto que el octavo lugar del Valencia CF, tras 12 fechas en LaLiga, tiene tranquila a la siempre exigente afición che. No obstante, el entrenador Rubén Baraja y el propietario Peter Lim saben que hay trabajo por hacer. Y que el equipo sigue requiriendo a un '9' nato.

Porque Diego López tiene un enorme talento y Hugo Duro brega como el que más. Pero ninguno de los dos son atacantes de área. Sí lo es el ucraniano Roman Yaremchum, pero de momento, no las mete adentro (tampoco juega mucho).

Por tal motivo, Peter Lim sondea la vuelta a su Valencia CF de un antiguo referente del conjunto de la capital del Turia. Un canterano que ahora tiene 30 años y que abandonó a los Murciélagos en el verano de 2017. Eso sí, dejó 30 kilos en caja y muy buenas prestaciones como centro-delantero.

Su nombre suena a buenas épocas en Mestalla. Paco Alcácer, quien según Marca, podría regresar al Valencia CF en enero.

¿Cómo sería su vuelta al Valencia CF?

Quien también fuera atacante del FC Barcelona, Villarreal y Borussia Dortmund tendría que unir fuerzas junto a Peter Lim. La idea es pujar para que el Emiratos Club de la liga de Emiratos Árabes Unidos, decida ceder o vender al jerárquico futbolista en invierno.

Paradójicamente, Alcácer recaló en su nuevo equipo durante el último verano desde el Sharjah FC, de la misma competición. Ostenta contrato hasta el 2025, así que el Valencia CF se vería obligado a compensar económicamente a la entidad actual del punta.

El sueldo actual de Paco Alcácer 

El propio Marca agregó que el internacional español cobra 4 millones de euros con el Emiratos Club. Sin embargo, habría dado el visto bueno a Peter Lim para reducir su ficha a 1.5 millones. En caso de que el Valencia CF consiga traerlo de vuelta.

Además, el portal fichajes.net indicó que el propio Lim ha impuesto restricciones salariales dentro de la divisa valencianista. Eso motivó a la caída de fichajes a último momento en verano. Por ende, el mandamás de los che tendría hacer una excepción a su propia legislatura.

Sus registros en el Valencia CF

Ninguno de los nueve títulos oficiales conquistados por Paco Alcácer en el fútbol han sido con el club de Mestalla. No obstante, sus tres campañas en el primer equipo no pasaron desapercibidas en nadie. De hecho, le permitieron ser el '9' titular de España durante algún lapso.

El de Torrent metió 43 goles en 124 encuentros entre todos los torneos con el Valencia CF, incluyendo 11 en LaLiga 2014-1015 y 13 en la edición 2015-2016.