Hubo un tiempo en el que fue un central sólido y de garantías. Lo consiguió con confianza y el beneplácito de la grada. Pero poco a poco se fue apagando. Perdió toda su efusión y desapareció del mapa. Clément Lenglet está luchando, a sus 28 años, para resituarse en el panorama fútbol.
Sin minutos en el Aston Villa inglés, el zaguero francés está atravesando un calvario. El central, que tiene contrato con el Barça hasta 2026, no acaba de encontrar continuidad en ningún sitio y podría volver a Montjuic en invierno. Volver para salir de nuevo, eso sí. Y es ahí donde aparece la opción de la Real Sociedad.
Por idea de juego, Clément Lenglet encajaría en Donosti. Zaguero experimentado y a muy buena edad, el galo sería una opción que estaría encima de la mesa de la Real Sociedad para el mercado de invierno. ¿El motivo? El Barça, que el verano de 2028 pagó 35 millones por él, aceptaría rebajar (y mucho) sus condiciones económicas conforme al pago de su ficha a cambio que el futbolista se revalorizara a base de sumar minutos.
Si sumara minutos, el jugador volvería a estar en forma y el Barça podría ponerle de nuevo en el mercado en verano. Es una opción que se antoja complicada, pero que está encima de la mesa de Roberto Olabe.
Lenglet, ofrecido a Real Sociedad, Betis y Sevilla
Según Sport, la Real Sociedad tendría cierta competencia por el zaguero, ya que otros clubes como el Sevilla y el Betis también irían tras su pista. Intuyendo que las condiciones que pondría el Barça sobre su cesión, los tres clubes de La Liga están muy atentos a la situación de Lenglet.
El zaguero, asimismo, quiere salir de un Aston Villa donde no está teniendo minutos tras una última temporada en el Tottenham. Donde, cabe reseñar, jugó 35 partidos entre Premier League, competiciones europeas y Copa.
El futbolista dio su nivel en el Tottenham, por lo que sigue teniendo muchas 'novias' en España. Entre ellos, Real Sociedad, Betis y Sevilla. Veremos.
Plan renove
No es el único futbolista que quiere la Real Sociedad. La lista de Olabe es larga y, en las últimas semanas, se han sumado futuribles como Anthony Martial, del Manchester United; y Youri Tielemans, del Aston Villa; y Thomas Partey, del Arsenal.
Por lo que hace referencia a las salidas, en Anoeta hay cierto temor con la situación de Mikel Merino y Martín Zubimendi. Ambos futbolistas suenan por grandes clubes día sí y día también, por lo que la Real debe pensar en sus sustitutos en caso de que decidieran marcharse.