En Las Palmas viven un sueño. El regreso a Primera está saliendo a pedir de boca y el juego de García Pimienta es de los más vistosos del campeonato español. Asentados en media tabla, en el Estadio de Gran Canaria no deberían sufrir para mantener la categoría.
El gran momento de Las Palmas tiene nombre y apellidos: Francesc Xavier Garcia Pimienta. El entrenador catalán ha caído de pie en la Isla y muchas de las alegrías de la UD llevan su firma. Pimienta está en una posición de fuerza y eso hace que pueda ir a la directiva con varias exigencias.
¿Una de ellas? Fichajes. Pimienta quiere incorporaciones que se adapten a su fútbol de buen pie para poder solifificar el proyecto de Las Palmas en la máxima categoría del fútbol español. Y una de esas peticiones, según la prensa isleña, es Óliver Torres.
El futbolista del Sevilla FC termina contrato en 2024 y no ha llegado a ningún acuerdo para renovar con la entidad de Nervión. De hecho, él mismo explicó su situación durante el verano: El pasado ya no es sino que fue; el presente es el momento y el futuro es incierto, así que mi futuro es incierto. Me queda un año de contrato y el Sevilla se tendrá que pronunciar, y a partir de ahí se verá".
Óliver Torres, opción para Las Palmas
Óliver Torres, ex del Atlético de Madrid y del Oporto, se adaptaría a las mil maravillas al juego de Pimienta. Futbolista de buen pie, Torres podría jugar de interior, de mediapunta e incluso de extremo si lo pidiera el técnico.
Es un futbolista muy versátil y que puede dar soluciones en ataque a Pimienta. Por el momento, en Las Palmas tienen su nombre encima de la mesa. Ahora el futbolista deberá sentarse con un Sevilla del que, según dice, no tiene noticias.
Si Óliver Torres no llega a un acuerdo para renovar con el Sevilla, a Las Palmas se le presentaría la opción de firmar a un jugador muy apetecible para el estilo de juego de García Pimienta.
Asimismo, su fichaje también serviría para 'tapar' el mal juego de Munir. El futbolista marroquí no se está encontrando en la UD y no está haciendo una temporada precisamente para el recuerdo. La llegada de Óliver Torres daría aire al ataque isleño y ofrecería a García Pimienta una alternativa de mucha calidad en su frente de ataque.