El dulce momento que vive la Real Sociedad de Imanol Alguacil, especialmente en Europa, no pasa desapercibido. Es que el conjunto de San Sebastián ya clasificó a octavos de final de la UEFA Champions League. Incluso, tiene buenas opciones de hacerlo como primero de grupo, a expensas de un gigante de la talla del Inter de Milán.
Sin embargo y lejos de conformarse, Imanol sigue interesado en un futbolista de la Premier League. Uno al que lleva siguiendo desde hace dos años dada si anómala situación en un gigante de Inglaterra.
Pues el entrenador txuri-urdin considera que Manchester United ha desaprovechado a un volante de ida y vuelta que él sí le daría uso en Anoeta. Un jugador de apenas 26 años y que causó impacto en el Ajax entre 2017 y 2020. No en vano, fue internacional y titular con Países Bajos durante ese período.
Su nombre es Donny van de Beek, quien lleva tiempo siendo un descarte del United en la Premier. En la 2022-2023 solo disputó 10 encuentros oficiales y en la actual justa, lleva dos (uno en liga y otro en copa).
¿Cómo llegaría a la Real Sociedad?
Según publica Marca, Imanol habría pedido de nuevo al director deportivo donostiarra, Roberto Olabe, a van de Beek. Claro, el versátil centrocampista podría aterrizar en el Reale Arena en calidad de cedido.
El del Ajax y de el Everton, donde estuvo a préstamo, termina contrato con los Red Devils en el verano de 2025. Por tal motivo, los de Old Trafford no ven con malos ojos enviar al tulipán a la Real Sociedad. Claro, serían los de San Sebastián quienes se encargarían de la ficha del jugador.
Refuerzo de lujo para el centro del campo
Nadie duda del trivote que ha formado Imanol en su mediocampo. Martín Zubimendi en el vértice central con Mike Merino y Brais Méndez de interiores, son elementos innegociables. A día de hoy, inamovibles del XI titular.
No obstante, la Real Sociedad parece carecer de fondo de armario de primer nivel, en especial en la sala de máquinas. Sobre todo con la intención de competir de lleno en LaLiga, Copa del Rey y Europa. Allí sería clave un refuerzo como van de Beek.
El volante del United daría descanso a Merino o Brais como centrocampista 'llegador'. Asimismo, si Zubimendi no juega, Merino puede hacer de mediocentro y el neerlandés ocupar un interior.
Por si fuera poco, van de Beek resultó clave en el Ajax semifinalista de Champions en la 2018-2019. Un argumento de jerarquía que potenciaría al plantel de Imanol si quiere llegar lejos en el torneo de 'La Orejona' en este curso.