Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gaizka Garitano en un estadio de fútbol

El Almería busca el fichaje de un jugador del Tottenham para salir del pozo

La UD Almería puede fichar a un ex delantero de PSG y Tottenham

La UD Almería necesita refuerzos con urgencia. La oncena mediterránea marcha última en LaLiga con nefastos guarismos. Apenas tres puntos en 12 fechas, consecuencia de tres empates.

Es por eso que el entrenador Gaizka Garitano ha pedido a la junta directiva refuerzos para el invierno. Todo con el objetivo de que el club indálico se acerque a los puestos de salvación, que a día de hoy tampoco lucen imposible. De hecho, el Mallorca, quien marca la zona de salvación, ostenta nueve unidades.

Por tal motivo, algunos medios como La Voz de Almería han revelado que la plana mayor almeriensista sigue los pasos de un delantero. Y no uno cualquiera; al contrato, uno que tuvo su apogeo en el PSG y también pasó por el Tottenham. Además, fue internacional con Brasil entre 2011 y 2018.

En efecto, la UD Almería quiere fichar a Lucas Moura. Sí; aquella perla amazónica que con 21 años pasó del São Paulo al PSG por 40 millones de euros, en 2013.

¿Qué es de la vida de Lucas Moura?

El atacante que solía caer por banda o jugar de segunda punta en el PSG y Tottenham, retornó al São Paulo el verano pasado. Llegó a coste 0 procedente desde los propios Spurs. Con el tricolor paulista, Moura acumula tres dianas en 16 encuentros oficiales en esta segunda etapa.

Igualmente, el portal msn.com de Brasil ratificó que el Almería ya se ha puesto en contacto con el agente de Lucas.

La idea del cuadro andaluz es sumar otro delantero que complemente a Léo Baptistão, considerando además la situación con Luis Javier Suárez. El '9' colombiano está lesionado y lo seguirá estando por más semanas. 

De esa forma, incorporar a Lucas Moura, quien también puede trabajar de ariete, daría un salto de calidad, y de variantes, al míster Garitano.

Su contrato con São Paulo

El Almería es consciente de que el contrato de Lucas con la escuadra del distrito de Morumbi concluye en 31 de diciembre de este año. En consecuencia, la directiva indálica solo debe convencer a la ex promesa del PSG y Tottenham quizás con un contrato multianual.

¿Qué le aportaría al Almería?

Aunado a la experiencia y su bagaje en el viejo continente, el ex extremo de La Canarinha daría muchas posibilidades tácticas a Garitano. Juega por ambas bandas; de mediapunta y 'falso 9'. 

Es cierto que no posee la velocidad de antaño. Sin embargo, la calidad y el uno contra uno en espacio reducido no se pierden.