Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil, pensativo

Imanol quería incorporaciones en la Real, pero ahora ya tiene al crack que quería

Imanol ya tiene al crack que quería para la Real Sociedad

Pese al irregular andar en las primeras 12 jornadas de LaLiga, la Real Sociedad encandila a Europa. Los de Imanol Alguacil ya clasificaron a octavos de final de Champions League y de momento, van invictos en cuatro partidos. De hecho, los donostiarras poseen amplias opciones de ganar el Grupo D, por encima del Inter de Milán, actual subcampeón continental.

De esa forma, los dirigidos por Imanol saben que necesitan mostrar mayor pegada en sus encuentros, ya que de funcionamiento colectivo van sobrados. Incluso, pocos clubes en toda Europa juegan como esta Real Sociedad.

Pues entre Mikel Oyarzábal, Take Kubo, Brais Méndez y Martín Zubimendi han formado un notable núcleo de jugadores repleto de variantes. Y donde las sociedades en el campo salen a relucir juego a juego. Además, con mucho foco mediático.

Eso sí, hay un elemento que parece haber explotado en este inicio de ejercicio con el conjunto txuri-urdin. Y no es ninguno de los citados en el párrafo anterior. Se trata de Ander Barrenetxea.

Su consagración en Champions con los de Imanol

En medio de la soberbia exhibición de la Real Sociedad la tarde del miércoles ante Benfica, Barrene marcó el 3-0. Y no fue una diana cualquiera. Resultó un homenaje a lo que el rápido extremo viene haciendo a lo largo de esta 2023-2024.

Es que el canterano donostiarra se está fabricando una marca registrada. El tomar el esférico en la banda izquierda para encarar hacia el área y terminar enganchando hacia dentro, buscando su perfil. Todo con el objetivo de rematar con la diestra, lo que terminó en golazo a la escuadra contra las Águilas de Lisboa.

Asimismo, el extremo de 21 años gestó varias paredes con Oyarzábal y Brais. Una de ellas, de espuela, derivó en un penal que el gallego, ex del Celta de Vigo, no pudo convertir. 

Barrenetxea vienen mostrando un arsenal de recursos que le hacen no solo ser clave en los dibujos de Imanol. También que el estratega guipuzcoano no demande con tanta asiduidad un refuerzo para el ataque de su Real Sociedad.

Claro está, el de la sub-21 española es un jugador de banda, encarador y con algo de gol (cuatro en 15 partidos en la temporada). Pero, ni es '9' ni juega de tal. Así que en Anoeta no tendrían que olvidarse de la necesidad de conseguir alguien que las meta frecuentemente.

¿Hasta cuándo tiene contrato Barrene con la Real Sociedad?

Barrenetxea firmó su última renovación en febrero de 2021 con los txuri-urdin, y su contrato vence en junio de 2027.

En consecuencia, Imanol y la Real Sociedad aún tienen tiempo para disfrutar del desarrollo y las cualidades del joven jugador de banda.