Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Manuel Pellegrini junto a Florentino Pérez

Le quiso Real Madrid y Florentino Pérez tumbó su fichaje: ahora puede llegar al Betis

El Betis quiere a un jugador que siguió el Real Madrid, pero Florentino Pérez se echó para atrás

En el Betis hay unanimidad en cuanto a la necesidad de conseguir un portero para el invierno. Incluso, la solución estaría a la vuelta de la esquina. Es una pieza que ha sido tanteada recientemente por el Real Madrid de Florentino Pérez.

Eso sí, el presidente de la Casa Blanca se echó para atrás cuando pudo acometer el fichaje del '1'. Cosa que parece no ocurrirá con el Real Betis Balompié, que necesita un reemplazo del lesionado Rui Silva. Además, Claudio Bravo ya ostenta 40 años.

En efecto, El Desmarque reveló que el Betis se ha reunido con David De Gea para incorporarle a su plantel en diciembre. El otrora meta del Manchester United está sin equipo desde julio, pese a coquetear con unirse al Real Madrid. Eso previo a que Florentino Pérez se decantara por Kepa Arrizabalaga, cedido desde el Chelsea.

¿Por qué no tiene equipo De Gea? 

A sus 33 años, el madrileño hizo historia en Old Trafford. Sin embargo, cuando parecía tener arreglada su renovación, a la baja, con los 'Red Devils', dicha institución rompió negociaciones de forma unilateral.

A partir de allí, De Gea sonó para el Real Madrid apenas trascendió la delicada lesión de Thibaut Courtois. A priori, encajaba con lo que necesitaba Florentino Pérez para su nómina, pero surgió la opción Kepa.

Entonces, quien fuera canterano y portero del Atlético no ha recibido oportunidad de volver a la élite pese a estar entrenando por su cuenta. Más allá de ser tentado por la liga de Arabia Saudí, a donde no quiere ir, de momento.

Su rol en el Betis

Si se termina concretando su llegada al Betis, De Gea podría titularizar bajo los palos del Benito Villamarín. Es que el entrenador Manuel Pellegrini viene alternando a Rui Silva con el propio Bravo, de quien se sabe queda libre en julio. Además, no renovará dada su edad.

Por tal motivo, 'El Ingeniero' daría entrada de a poco al Guante de Oro de la Premier League tanto en 2018 como en 2023. Es probable que cuando vuelva de lesión, Rui Silva titularice con los verdiblancos. No obstante, el ganador de ocho títulos con el United actuaría con los de Heliópolis a las pocas semanas de su fichaje.

¿Qué hacer con Rui Silva? 

Por otro lado, el mencionado medio agregó que la dirección deportiva de Heliópolis no descarta hacer caja con el ex guardameta del Granada.

Hay que recordar que el portugués aterrizó gratis en el Betis en 2022. Ahora, con 29 primaveras, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt.