Montaje de Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, junto a Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini pide a Ramón Planes que estudie el fichaje de un ex del Sevilla FC

El futbolista estaría por la labor de volver a La Liga

El Real Betis necesita un central. Sokratis, de 35 años, es una solución de emergencia para un equipo que va muy mermado en la posición de zaguero. Con Bartra lesionado y sin Luiz Felipe —traspasado a Arabia—, Ramón Planes debe ponerse el mono de trabajo y empezar a sondear el mercado en busca de un defensa. 

Y es aquí donde aparece un nombre que sorprende a propios y a extraños: el francés Clement Lenglet. Con exitoso pasado en el Sevilla FC, el futbolista francés no está teniendo minutos en el Aston Villa de la Premier League y el Betis —así como el Sevilla— estaría muy pendiente a su situación. 

El galo tuvo su mejor momento como profesional en la ciudad sevillana y Ramón Planes tiene claro que todavía tiene mucho fútbol que ofrecer. A sus 28 años, Lenglet se encuentra en una buena edad para un central y en el Heliópolis querrían que llegara cedido en invierno. 

El Betis y su posición de 'fuerza' 

En verano, el Barça tenía una única prioridad con Lenglet: querían que llegara un club que asumiera gran parte de su ficha. Y por eso se descartaron opciones como algunas de Ligue 1 o una oferta del Birmingham inglés. 

Ahora su situación es muy diferente. ¿El por qué? Pues el Bará quiere desprenderse definitivamente de él mediante una venta. Con contrato hasta 2026, en el club azulgrana necesitan que Lenglet acumule minutos en algún club para que así puede revalorizarse. 

Con dicho valor de mercado recuperado, el Barça podría venderle con cierta facilidad. 

Y el Betis aquí tiene una posición de 'fuerza'. Pues, prácticamente sin centrales, Clement Lenglet asumiría un rol importante prácticamente desde el primer minuto con la elástica del Real Betis. Veremos qué acaba ocurriendo. 

El Betis, también pendiente de Alfonso Pedraza 

Otro de los nombres que suenan para reforzar al Real Betis es Alfonso Pedraza. El lateral, propiedad del Villarreal, ya jugó cedido al Real Betis y estaría por la labor de volver a la disciplina bética. 

El adiós de Juan Miranda, que termina contrato y lo tiene hecho con el Milan, sería la antesala de la llegada de Miranda. ¿El problema? Que Pedraza es titular en Villarreal y el club de la Plana pediría unos 15 millones. 

La situación ha cambiado, ya que el Barcelona ahora desea que el jugador acumule minutos de juego para que su valor no disminuya y así buscar una solución definitiva en el próximo verano. Si las reglas lo permiten, Lenglet podría regresar al mercado, y equipos como el Betis, que busca un central en el mercado de invierno, podrían estar interesados.