Imagen de Ernesto Valverde en San Mamés en un montaje

Fichajes Athletic Club: Ernesto Valverde se acerca, por fin, a su goleador más deseado

"Le tiene un cariño especial. Su fichaje por el Athletic Club es una posibilidad real"

El Athletic Club necesita pólvora. No es un problema de hoy, es un problema de hace tiempo. Valverde pide desde hace tiempo a la dirección deportiva refuerzos en tres posiciones que considera clave: la delantera, el extremo y el central. Y, por el momento, parece que el Athletic se ha marcado el claro objetivo de traer a un extremo. 

El nombre ya empieza a ser conocido por todos: Álvaro Djaló. Nacido en Madrid, pero criado en Bilbao, el extremo de padres guineanos es una de las sensaciones de la presente edición de la Champions League. Indiscutible en el Sporting de Braga, se ha destapado este año habiendo marcado ya cuatro dianas en la máxima competición continental. Cabe reseñar, asimismo, que el pasado miércoles fue protagonista en clave negativa para el Braga cuando falló un penalti con 0-0 en el marcador en el Santiago Bernabéu. 

Su precio es de 20 millones de euros y, si Nico Williams se termina marchando, en el Athletic reconocen que es una posibilidad muy real. Su agente Hugo Cajuda, asimismo, ha reconocido ahora en MARCA que su fichaje por el Athletic no es nada descabellado. 

"Nació en Madrid, pero ha pasado toda su vida en Bilbao. De hecho, sus padres y su familia siguen allí y él va siempre que puede. Nunca ha jugado allí, pero al ser el equipo de la ciudad en la que creció le tiene un cariño especial. Como digo, es una posibilidad, porque para el Athletic, por su idiosincrasia no es fácil encontrar jugadores 'top'", comentó. 

El Athletic se acerca a Álvaro Djaló

Hace mucho tiempo que van tras sus pasos. El jugador se marchó a Portugal ante la falta de oportunidades en el fútbol español y se está destapando. El Athletic le quiere y jugará sus cartas (una de las cuales, Adu Ares, futbolista de la primera plantilla del Athletic y primo de Djaló). 

Álvaro Djaló tiene contrato hasta 2025 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Por lo que el viento sopla a favor de los de Ernesto Valverde. Si este verano Djaló no termina llegando al Athletic, en San Mamés podrían incluso atarle gratis al término del próximo curso. Veremos. Queda todavía mucha tela para cortar. 

"Hace cosas diferentes al resto"

Djaló es un futbolista diferente. De aquellos de antes, de los que se salen del guion, de los que dinamitan la táctica. En el Athletic son conscientes que juntar su talento con el de Nico Williams sería una bomba de relojería. La táctica es clara: fichar a Djaló y retener a Williams. 

Algo que parece difícil, pero que está al alcance del Athletic. Asimismo, su agente reconoce que el jugador ha llamado la atención de muchos otros clubes por su talento. "El Athletic Club no es el único equipo interesado. Hay varios clubes de otras Ligas que le siguen de cerca", comentó. 

"El gol en Champions League al Real Madrid le ha dado mucha más visibilidad, pero ha hecho otros goles importantes, como el que le marcó de falta al Sporting CP. Álvaro hace cosas diferentes al resto y eso, cuando llevas tiempo trabajando en fútbol, salta a la vista", sentenció Hugo Cajuda.