Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Pellegrini y Juan Miranda, ambos con la indumentaria del Real Betis

Tras el adiós de Juan Miranda, el Betis suspira por el retorno de un exjugador

Betis podría fichar a un futurible del Barça como sustituto de Juan Miranda

En el Real Betis Balompié son conscientes de que Juan Miranda podría tener las horas contadas en Heliópolis. El lateral izquierdo surgido en el Barça está muy cotizado. Tanto así que ahora se dice que fichará por el AC Milan en invierno.

Por tal motivo, el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, necesita que la dirección deportiva consiga refuerzos para el carril zurdo. Siempre asumiendo que Miranda se marche del Benito Villamarín en enero.

Y el elegido, según fichajes.net, también ha sido relacionado al Barça en los últimos tiempos. De hecho, juega en el Villarreal y lo hace tanto de lateral como de extremo. Se trata de Alfonso Pedraza, un carrilero de 27 años y de amplio bagaje. Hay que recordar que ya estuvo en el Betis en la 2019-2020. En esa entonces, Juan Miranda militaba en el Schalke 04 alemán. 

¿Cuánto pagaría el Betis por el sustituto de Miranda?

Transfermarkt tasa a Pedraza en 12 millones de euros. Sin embargo, su contrato con el Submarino Amarillo acaba en el verano de 2026; por ende, el Betis tendría que subir su oferta. Quizás a unos 15 kilos.

Asimismo, quien debutara con la selección mayor de España en octubre pasado luce feliz en La Cerámica. Es que ha vivido grandes momentos en el Villarreal, que incluye un título de Europa League y unas semifinales de Champions. En ambas gestas, Pedraza tuvo bastante participación.

En conclusión, la plana mayor del Betis debe convencer a Alfonso Pedraza de que es el reemplazo ideal de Juan Miranda. Y que será el dueño del carril izquierdo en Heliópolis.

Lo que busca Pellegrini para su lateral zurdo

El veterano estratega del Betis sabe que Juan Miranda es un elemento ideal en sus esquemas. Al 'Ingeniero' le gustan los carrileros de largo recorrido. Y el ex del Barça lo es, como también Pedraza.

Por tal motivo, el conjunto verdiblanco suele sacar provecho de los laterales que desdoblan, siempre buscando el 2x1 ante el marcador de punta rival. Y si son técnicos, mejor.

Asimismo, Pedraza tiene otra característica que se asemeja a la de Miranda. Tamaño. Ambos van bien en el juego aéreo para atacar y, evidentemente, para defender.

Pedraza, que ya jugó en su momento en el Betis, no cerraría la puerta a volver al Heliópolis. El lateral estuvo muy bien en el club verdiblanco cuando jugó cedido del Villarreal y, de hecho, el Betis ya intentó retenerle. El precio que pedía el Villarreal por él, pero, hicieron imposible su llegada.