Imagen de Ernesto Valverde y César Azpilucueta, el segundo con la camiseta del Atlético de Madrid

Fichajes Athletic Club: a la luz toda la verdad del interés de Valverde en Azpilicueta

El Athletic Club necesita refuerzos en defensa tras el 'no' de Laporte y el adiós de Íñigo Martínez

César Azpilicueta siempre fue un anhelo. No se puede negar. Fue campeón de Champions y capitán de un 'gigante' como el Chelsea. Al Athletic Club le habría ido como anillo al dedo. El interés estuvo sobre la mesa, incluso en algunos momentos se llegó a presagiar su llegada a San Mamés. 

Pero al final todo se torció. César Azpilicueta, que ya sonó para el Barça, llegó a un pacto con el Chelsea para dejar la disciplina blue y acabar en el Atlético de Madrid. El Athletic lo intentó frustrar, pues antes de que este llegara al Metropolitano, hubo una llamada que ahora ha salido a la luz. 

Según explica Javier R. Beltrán en AS, el Athletic sondeó el fichaje de Azpilicueta y se puso en contacto con él. La predisposición del jugador era volver a La Liga y a los de Valverde se les abría una puerta. La dirección deportiva llamó a Azpilicueta, pero este les respondió que por el momento no valoraba aterrizar a San Mamés, ya que esperaba la oferta de un equipo que jugase Champions. 

Y aquí el Athletic se apartó y decidió no presentar oferta formal por Azpilicueta. 

"No he tenido ninguna otra oferta"

Es lo que decía Azpilicueta a principios de setiembre, tras ser preguntado por el interés del Athletic Club. Él negaba una oferta y estaba en lo cierto. También lo era, pero, que el Athletic Club nunca presentó oferta al saber que 'Azpi' quería jugar la Champions. 

“No he tenido ninguna oferta de otro club de España. Tuve una de un equipo extranjero. Tenía contrato con el Chelsea, que era quien tenía que dar el visto bueno para salir, y cuando llegó el Atlético fue la salida que todos pactamos. Estoy muy contento”, explicó. 

Una puerta abierta: Azpilicueta y el Athletic Club

César Azpilicueta firmó por solo un año con el Atlético de Madrid. Dijo, en su presentación, que era lo más lógico. "Tengo 33 años, no me esperaba un contrato de cinco años, es normal. También el año pasado firmé dos años con el Chelsea y luego decidí cambiar", sostuvo. 

"¿Ir más allá del 2024? Hay que ganárselo en el campo y hay que demostrar cada día que merezco seguir, ojalá sean muchos años porque significará que lo estoy haciendo bien", explicó Azpilicueta. 

Si Azpilicueta no renueva, el Athletic llamará seguro a su puerta. En San Mamés, tras el último 'no' de Laporte y el adiós de Íñigo Martínez, necesitan madera en defensa. Y Azpilicueta, experimentado futbolista que puede actuar de central o de lateral, sería un fichaje perfecto. El tiempo dirá.