Imagen de Imanol Alguacil en un montaje en un campo de fútbol

Imanol Alguacil necesita fichajes y se fija en un descarte de la Premier League

La Real Sociedad necesita gol

La Real Sociedad está de pega con sus killers. Desde Carlos Fernández a Sadiq, en Anoeta no terminan de encontrar a su delantero. ¿El último en engrasar dicha lista? André Silva. El delantero portugués ya aterrizó lesionado a Donosti y solamente ha podido disputar 29 minutos en Liga. 

Y la Real Sociedad evidencia que tiene un problema. La falta de gol lleva notándose desde hace varios partidos y una clara muestra es el último enfrentamiento ante el Barça. La Real tuvo ocasiones de todos los colores, pero no consiguió anotar. Algo que, según creen en la Real Sociedad, no hubiese sucedido si el equipo gozara de un delantero en forma.

Por eso mismo, en la Real Sociedad ya sondean el mercado de invierno. Se busca lo de siempre: bueno, bonito, barato. Y en este escenario aparece un nombre: Bryan Gil

Bryan Gil: vuelve a casa por Navidad

Entre cesiones a Leganés, Valencia y Sevilla, Bryan Gil siempre vuelve a casa por Navidad. El talentoso futbolista sevillano no termina de encontrar su lugar en el Tottenham Hotspur y este invierno podrían buscarle de nuevo una salida. 

Real Sociedad y Valencia habrían preguntado por él. En Zubieta gusta. Y gusta porqué creen que, con Bryan, Oyarzábal podría hacer perfectamente ese papel de '9' que tanto anhela Imanol Alguacil

El futuro de Bryan Gil es incierto, sobre todo porque esta temporada ha disputado tan solo un partido. El año pasado, el futbolista, de 22 años, fue clave en el Sevilla F.C. y en la Real creen que este año podría encarnar ese papel en Anoeta. 

Por el momento, la Real ha preguntado por él. Caberá esperar. 

Más opciones para la Real 

Otra de las opciones 'low cost' para la Real Sociedad es Jon Bautista. El delantero, criado en Lezama, está cuajando una muy buena temporada en el Eibar y ha sido elegido como Mejor Jugador de La Liga Hypermotion en octubre. Sus cuatro goles en un mes mágico para él han catapultado el Eibar a lo alto de la clasificación. 

El delantero está de dulce y su valor de mercado es inferior a un millón de euros. Eso, sumado a que el chico conoce la casa, hacen que la Real Sociedad le tenga en la agenda. 

Será Bryan Gil, Jon Bautista o un tercero en discordia. Veremos por donde acaba 'tirando' la dirección deportiva para acabar con su problema de gol.