Rafa Benítez está en la cuerda floja. Los resultados no están siendo los esperados en Balaídos y, más allá de las polémicas arbitrales, en Vigo andan algo decepcionados. Pues era el año de dar el salto y no se está dando. El Celta sigue en las mismas: luchando para salir del descenso y pendiente de las genialidades de Aspas.
Y Benítez es uno más. El entrenador, hasta ahora, no ha sido capaz de mejorar las prestaciones del Celta en el terreno de juego y el Celta ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación. A todo ello se suman decisiones arbitrales que, semana tras semana, han ido en contra del club celeste.
Así las cosas, y por si fuera poco, Benítez ha recibido ahora otro 'palo'. El portugués Xeka, centrocampista portugués que estaba libre después de acabar su contrato con el Stade Rennes, no llegará finalmente al Celta. Tras semanas de negociación, todo parecía indicar que sería el '6' que pedía Benítez para el centro del campo.
Pues bien, finalmente no llegará. Según Mateo Moretto, las negociaciones entre el Celta y el centrocampista luso se han roto y este no llegará al club.
Xeka no llegará
Cosa que es curiosa. Pues antes de que se cerrase el mercado de fichajes de verano, Xeka llegó a un acuerdo para reforzar a la Salernitana, de la Serie A. Aun así, a pocos días del cierre, el centrocampista luso y el club rompieron negociaciones.
Algo que, precisamente, ha vuelto a ocurrir ahora. El Celta ha decidido que Xeka no llegue y la dirección deportiva deberá poner sus ojos nuevamente en otro mediocentro.
El Celta sigue en las mismas
No es la primera vez que el Celta se encuentra en dicha situación. Ya son muchos años luchando para tratar de eludir el descenso. Es una guerra que se repite, sin tregua y entrenador tras entrenador.
La del Celta parece la guerra de nunca acabar. La entidad lleva años sin encontrar la fórmula para dar un paso más allá. Este parecía el año ideal. Con Benítez y talento joven, todo parecía indicar que el Celta daría el tan ansiado salto.
Pero tras el primer tercio de la temporada, todo sigue igual. Ahora el Celta se queda sin Xeka, su centrocampista deseado. La dirección deportiva deberá ponerse las pilas y fichar en el mercado de invierno si quieren sacar a flote el equipo.