Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez, preocupado y saludando con la mano derecha

Rafa Benítez, a por uno de los hombres fuertes de José Bordalás: le fichará gratis

Celta de Rafa Benítez quiere a una pieza clave del Gefate de José Bordalás

Rafa Benítez es consciente que al Celta de Vigo le urge sumar de a tres puntos en la mayoría de sus partidos. Esto con el fin de abandonar los puestos de descenso de LaLiga 2023-2024. Por ende, el entrenador madrileño se ha fijado en el Getafe de José Bordalás.

Es que Benítez considera fundamental la llegada de refuerzos para su Celta en invierno, así que al menos un futbolista por posición sería lo deseado. Y para la directiva gallega, si la petición del veterano preparador es de bajo coste o gratis, pues mejor que mejor.

De esa forma, Rafa Benítez entiende que un mediocentro de jerarquía y conocimiento del fútbol español encajaría en su dibujo. Y el elegido sería Nemanja Maksimovic, quien disputa su sexta temporada como pilar del conjunto de José Bordalás. 

Girona FC vs RC Celta (1-0) | Resumen y goles | Highlights LALIGA EA SPORTS

¿Cuándo finaliza el contrato de Maksimovic con el Getafe?

El serbio de 28 años aterrizó en el Coliseum durante el verano de 2018, procedente del Valencia. A partir de entonces, su aporte a la hora de destruir juego del rival siempre ha sido clave para José Bordalás. Pero también su buen criterio para dar salida al balón.

Eso sí, el Getafe no ha podido arreglar con el balcánico una renovación de contrato. En consecuencia, si la cosa no cambia, éste se irá gratis del club azulón en julio de 2024. A no ser que los del sur de Madrid le vendan a la baja en enero, a fin de evitar perderle a cambio de nada.

Entrevista a Nemanja Maksimović

Allí estaría el Celta de Rafa Benítez para pescar en río revuelto. La institución celeste posee el suficiente músculo económico en pro de acomometer una operación que no pasaría de los siete millones de euros. Cifra que los de José Bordalás tampoco despreciarían viendo cuál es la situación real con Maksimovic.

El sacrificado en el esquema del Celta

¿A quién sacrificaría Benítez si el miembro de la selección de Serbia que actuó en el Mundial de Qatar termina aterrizando en Balaídos?. La respuesta parece ser sencilla. De entrada, Renato Tapia.

El centrocampista peruano ha bajado mucho sus prestaciones desde el curso pasado. Por ende, Maksimovic podría ocupar un doble pivote junto a Fran Beltrán.

También trabajaría solo en el vértice central, como lo hace en ocasiones Beltrán o el propio Tapia. De seguro, Maksimovic traería variantes al dibujo de Rafa Benítez.