Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini en primer plano

Salió del Betis por 32 millones, pero ahora le descartan: Pellegrini le tiene a tiro

El crack que puede regresar al Betis de Pellegrini

Pese a su irregular arranque de temporada, el Betis se encuentra a un punto de plazas directas de Europa League. Nuevamente, el conjunto de Manuel Pellegrini apunta alto en una edición de LaLiga. De hecho, el objetivo del chileno es conducir a los verdiblancos a competición continental por cuarto año seguido.

Pero para cumplir con lo trazado, el Betis necesita reforzarse en invierno. Pues dentro del club de Heliópolis son conscientes que todavía nadie reemplaza las prestaciones de Sergio Canales, hoy en México. El aporte distintivo y el desequilibrio del lesionado Nabil Fekir también se han echado en falta en las primeras jornadas de la 2023-2024.

En consecuencia, Pellegrini debe presionar a la dirección deportiva en vías de conseguir fichajes en enero. Y qué mejor que aprovechar las grandes oportunidades de mercado. Una de ellas parece estar en Londres.

En efecto, el Tottenham no cuenta con Giovani Lo Celso, quien además ya demostró en el Betis su enorme talento. Y en la grada del Benito Villamarín bien que lo saben.

¿Cuándo vence su contrato en el Tottenham?

El internacional argentino verá finalizar su contrato con el Tottenham Hotspur en junio de 2025. Sin embargo, cuenta poco y nada para el entrenador Ange Postecoglu. El greco-australiano tiene sus hombres de confianza, quienes han llevado al equipo a la cima de la Premier, y allí no figura Lo Celso.

Por tal motivo, Estadio Deportivo reveló que el Betis no pierde ojo a la situación del versátil volante. Además de jugar en la 2018-2019 con los verdiblancos, Lo Celso destacó en el Villarreal desde enero de 2022 hasta el verano pasado. 

Aunque Gio no ha estado nunca a las órdenes de Pellegrini, "El Ingieniero" reconoce que el rosarino puede hacerle el trabajo de Canales. Posee la capacidad de actuar como centrocampista mixto o de mediapunta. Tampoco le suena extraño trabajar de falso extremo derecho, a pierna cambiada.

Entretanto, el director deportivo del Betis, Ramón Planes, debería moverse de inmediato en pro de asegurar a Lo Celso para el venidero mercado. Total, los "Spurs" le venderían en 15 millones de euros. 17 kilos menos que los 32 que costó desde el propio cuadro de Sevilla en 2019, luego de adquirir sus derechos del PSG.

En definitiva, Gio Lo Celso es una oportunidad única para el Betis de Pellegrini.