Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en el Sánchez Pizjuán

Sorpresa en el Sevilla FC por la noticia del posible regreso de Julen Lopetegui

Un histórico del Sevilla FC que puede volver al equipo tras polémica salida

No fue José Luis Mendilibar la solución para el Sevilla FC, y tampoco parece serlo Diego Alonso. El entrenador uruguayo no está enderanzando el rumbo de un conjunto hispalense que nuevamente coquetea con los puestos de descenso en LaLiga. Tal y como sucedió en buena parte de la 2022-2023.

Al margen de ocupar la decimoquinta casilla del torneo, el funcionamiento del Sevilla FC luce lejos del de un plantel que posee figuras de jerarquía. Sergio Ramos, Rakitic, Ocampos, Suso, En-Nesyri, Sow y compañía no han podido hacer que la escuadra nervionense carbure en las primeras 12 jornadas. De seguir así, nuevamente necesitará quedar tercero en Champions e intentar otra vez ganar la Europa League.

En consecuencia, hay alarmas en torno a la continuidad del charrúa Alonso. El estratega de 48 años quizás se juegue su puesto esta semana. En Londres frente al Arsenal el miércoles y el domingo en el derbi de Sevilla ante el Betis.

De hecho, Estadio Deportivo reveló que el Sevilla FC ya piensa en el sustituto de Diego Alonso. No solo es un viejo conocido. Es que hizo historia en el Sánchez Pizjuán hace poco tiempo.

¿Por qué salió del Sevilla FC? 

En efecto, el presidente Pepe Castro y el director deportivo hispalense, Víctor Orta, tantean a Julen Lopetegui. El vasco le dio a los sevillistas el título de Europa League en la 2019-2020. Asimismo, los hizo soñar con la posibilidad de ganar LaLiga 2020-2021, llegando con opciones reales a falta de cuatro fechas del final.

Es cierto que en la 2021-2022 el Sevilla de Lopetegui también se clasificó a Champions. No obstante, el ex seleccionador español salió mal del club de Nervión a inicios de la 2022-2023. Desencuentros con Pepe Castro y Monchi, entonces director deportivo, se hicieron públicos.

La razón de las disputas entre la plana mayor del Sevilla FC y Lopetegui también se dio a conocer. El preparador guipuzcoano se quejó de los pocos fichajes del club. Además, no le hizo gracia que la directiva vendiera a sus dos centrales estelares, Koundé y Diego Carlos. 

Sin embargo, ambas partes se siguen guardando cariño, así que la vuelta de Lopetegui al Pizjuán no se debe descartar.