El Betis estuvo muy cerca de atarlo en verano. Con el adiós de Víctor Ruíz, Manuel Pellegrini necesitaba una alternativa en defensa. Y la elección estaba en Coliseum de Getafe. El paraguayo Omar Alderete era la opción preferida de Ramón Planes en verano para suplir a Víctor Ruíz. Aun así, tras una charla con Bordalás, el zaguero prefirió quedarse en Getafe.
El Betis, pero, no se ha olvidado de él. ¿El por qué? Muy fácil. A sus 26 años, Omar Alderete es uno de los futbolistas más apetecibles de La Liga, ya que se estima que podría salir del Getafe por unos 8 millones de euros.
Con una cláusula de 16 millones, el Getafe pediría la mitad de su precio por darle salida. Y el Real Betis, según AS, sigue teniendo el central muy controlado.
Sokratis, solución de emergencia
La lesión de Marc Bartra lo precipitó todo. El Betis necesitaba encontrar un central libre y el elegido fue Sokratis. El ex del Arsenal, estaba libre tras no renovar su contrato con Olympiakos y fue la opción más solvente que encontró Ramón Planes en el mercado.
El caso de Omar Alderete es ligeramente diferente. Sokratis, de 35 años, está en el ocaso de su carrera, mientras que Alderete, de 26 años, está en la mejor edad para un central. Algo que seduce al Betis.
En el Heliópolis le siguen teniendo en la agenda. Veremos qué acaba ocurriendo con un Alderete que es viejo deseo de Pellegrini y Planes.
Dejen salir antes de entrar
Aun así, en el Betis tienen un problema. Y es Guido Rodríguez. El centrocampista argentino no ha llegado todavía a un acuerdo para su renovación con el club verdiblanco y podría salir gratis en verano. El jugador, campeón del mundo, tiene el interés del Atlético de Madrid y su renovación lleva tiempo atascada.
En el Betis existe cierto pesimismo con la situación de Guido. Fichado en 2020 por 4,5 millones de euros, el jugador se ha revalorizado hasta tener un valor de más de 30 millones. Aun así, en verano podría salir gratis.
Otro futbolista que se encuentra en la misma situación es Juan Miranda. El lateral bético, héroe de la Copa, también termina contrato en verano y tendría muy avanzada su marcha al AC Milan. En San Siro le doblarían el sueldo y le harían un contrato de hasta cinco años.
Por el momento, ninguna de las dos salidas está confirmada. Eso sí, en el Heliópolis ya se temen lo peor.