Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

El Betis lo vendió por 17 millones, pero ahora Pellegrini quiere ficharle de nuevo

El jugador del Real Madrid que volvería al Betis de Pellegrini

Manuel Pellegrini ya tiene al Real Betis Balompié donde quería. Es que el conjunto verdiblanco es sexto tras 12 jornadas de LaLiga 2023-2024. Sin embargo, el veterano entrenador quiere más y así se lo ha hecho saber a la directiva.

Efectivamente, el estratega chileno quiere aprovechar que un talentoso volante no cuenta para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Su idea es que el Betis acometa el fichaje de quien además salió de Heliópolis en 2017 camino al Bernabéu, a cambio de 17 kilos.

Por tal motivo, Estadio Deportivo ha asegurado que Pellegrini le pidió al director deportivo del Betis, Ramón Planes, a Dani Ceballos. El de Utrera aún no debuta como titular con los merengues en el presente ejercicio. Apenas totaliza cuatro encuentros entrando de suplente; en consecuencia, no vería con malos ojos retornar a casa.

¿Dónde ve Pellegrini al jugador en su esquema táctico?

Asumiendo que el Betis pueda conseguir a Ceballos, al menos en calidad de cedido, Manuel Pellegrini tendría rol para el habilidoso volante. 'El Ingeniero' le usaría de varias formas. Una sería junto a Isco Alarcón en un 4-3-2-1, detrás del punta William José o Borja Iglesias.

Por otro lado, el preparador sudamericano utilizaría al internacional español en primera línea de centrocampistas, como compañero de Guido Rodríguez o de Marc Roca. Eso en el actual 4-2-3-1.

Evidentemente, Ceballos también haría de '10' cuando Isco no pueda estar en el césped por cualquier razón.

De igual forma, para el Betis sería un lujo contar con tres peloteros del calibre de Isco, Nabil Fekir y Dani Ceballos. La idea del club no es solo afianzarse en competición europea. En Heliópolis buscan pelear por el cuarto puesto, hoy en manos del Atlético de Madrid, a quien tiene a cuatro unidades.

¿Por qué no le gusta a Ancelotti?

A diferencia de Pellegrini, Carlo Ancelotti no es seguidor del fútbol de Dani Ceballos.

Es cierto que el legendario entrenador italiano nunca ha reconocido algo en contra del andaluz. Ni lo hará. Pero también lo es el hecho de haberlo usado muy poco en sus casi dos campañas y media durante su segunda pasantía por el Madrid.

Aunque suele dar minutos de calidad cuando ingresa al engramado, Ceballos parece tener sus días contados en el Paseo de La Castellana. Y el Betis de Pellegrini se frota las manos.