Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje junto al estadio del Manchester United

Imanol señala a un descarte del Manchester United para sustituir a André Silva

Imanol quiere a un descarte del Manchester United

La Real Sociedad volvió a evidenciar falta de pegada el sábado cuando cayó 0-1 ante el FC Barcelona. Pues el entrenador de los donostiarras, Imanol, sabe que urge alguien quien las meta en la red. De esa forma, ya mira a la Premier League; más concretamente al Manchester United.

En efecto, Imanol tiene en Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea y Brais una banda de jugones que trata muy bien el esférico. Y da espectáculo de cara a las tribunas. No obstante, el fútbol va de goles, primero que nada, y luego lo demás.

Es ahí donde falla al conjunto txuri-urdin. Muy a pesar de contar en su plantel con el portugués André Silva y el nigeriano Umar Sadiq. Dos '9" de cartel pero cuyas lesiones les han privado de mostrarse en los dibujos de Imanol.

Por tal motivo, la Real Sociedad se ha fijado en Anthony Martial, un descarte del Manchester United. Además, el contrato del galo vence en junio próximo, así que en Donosti piensan que pueden sacar provecho. Llegar a un acuerdo pronto con los de Old Trafford no luce descabellado.

De hecho, 90 Minutos indicó que Imanol ha pedido al director deportivo de la Real, Roberto Olabe, hablar ya con el United. La idea es negociar para que Martial puede viajar a Anoeta en enero.

Los números de Martial con el Manchester United

A sus 27 años, Martial se encuentra en su décima temporada con el Manchester United. En medio de esas, tuvo una pasantía por LaLiga. Fue con el Sevilla en el tramo decisivo de la 2021-2022.

A modo global, el internaciona con la selección de Francia ostenta 89 goles en 398 desafíos con los 'Red Devils'. Eso sí, no es fijo en los XI de la popular escuadra desde la 2019-2020 cuando disputó 32 partidos en la Premier League.

Claro, sus acciones con el ManU bajan cada vez más, a tal punto que solo acumula una diana en 14 cotejos de esta 2023-2024. Siempre en todas las competiciones.

¿Qué hará la Real Sociedad con André Silva?

Si Anthony Martial recala en la Real Sociedad en enero, Imanol tendrá que ver qué hace con André Silva.

El punta luso solo ha partidipado en dos encuentros del presente ejercicio, a raíz de múltiples problemas físicos.

En cualquier caso, el tren directivo txuri-urdin intentaría buscar fórmulas para devolver en invierno al ex del Porto y AC Milan, entre otros, al Leipzig. Eso siempre que consiga a Martial para el primer semestre de 2024.