Rubén Baraja tiene que convivir en un contexto muy especial. La suya no es una tarea fácil. Ni mucho menos. Que se lo pregunten, si no, a sus predecesores en el banquillo del Valencia CF. A la que exigieron soluciones por parte de la directiva, les dieron 'puerta'.
Por lo tanto, Baraja sabe lo que hay. ¿Pero qué ha hecho Rubén Baraja diferente a los Gatusso, Marcelino o Bordalás? Tirar de cantera. Y la solución le está dando resultado. Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez dan fe de ello.
Aun así, es cierto que Paterna tan solo aporta algunas soluciones, por lo que el Valencia haría bien de acudir al mercado en busca de piezas para reforzar la calidad de su plantilla. Y es aquí donde aparece el nombre de Assan Ouédraogo.
El joven, de tan solo 17 años, está jugando en la segunda categoría del fútbol alemán con el Schalke 04, por lo que en Valencia son optimistas con su llegada. ¿Un impedimento? Que más allá del Valencia, le siguen clubes como el Inter de Milan, el Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el AC Milan.
Rubén Baraja necesita un extremo
Y es que no es solo un extremo. Pues puede actuar de interior e incluso de mediocentro. A sus 17 años, Assan Ouédraogo ha irrumpido con mucha fuerza en la Bundesliga 2 y sus 6 millones de valor de mercado le convierten en un jugador muy apetecible.
El perfil, asimismo, responde a lo que busca el Valencia en el mercado. Un jugador joven, que se pueda revalorizar y que en unos años pueda costar el triple de lo que ya cuesta. Y, por eso mismo, en Valencia son optimistas con su llegada.
El Valencia, entre jovenes y regresos
No solo suena Assan Ouédraogo. Pues a la disciplina del Valencia se han relacionado nombres como el de Justin Kluivert o Gonçalo Guedes. Y, al parecer, el segundo sí que tendría posibilidades reales de volver a Mestalla.
El portugués, propiedad de Jorge Mendes —quien tiene una gran relación con Peter Lim—, no está teniendo minutos en el Benfica y en invierno podría regresar al Wolverhampton. Unos Wolves, pero, que no quieren a Guedes y este podría regresar a Mestalla, si Mendes lo facilita.
Muchas carpetas y muchas posibilidades. Baraja ha pedido fichajes. Ahora la pelota está nuevamente en el tejado de Peter Lim. Veremos si 'pasa' o si, finalmente, se decide a ir a por alguno de ellos.