A sus 26 años, Unai Simón vive el mejor momento de su carrera. No es solo el guardameta titular del Athletic Club. Sus prestaciones como '1' de la selección española ya no son cuestionadas por nadie.
De hecho, al de Vitoria poco le importó que su gran valedor en La Roja, Luis Enrique, no siga desde hace rato en Las Rozas. También ha convencido con solidez bajo los palos al ahora seleccionador absoluto Luis De La Fuente y su cuerpo técnico.
Pero lejos de ser una ventaja, el notable estado de forma de Unai Simón se ha convertido en un problema para el Athletic Club. En San Mamés saben que el portero está más cotizado que nunca. Además, su contrato vence en junio de 2025.
En consecuencia, la plana mayor del Athletic Club puede verse en la necesidad de mal vender a su guardián del arco. O de lo contrario, la Premier League acecha e incluso, no tendrá reparo en esperar dos veranos y llevarlo gratis a Inglaterra.
El Chelsea a la carga
El medio 90 Minutos reveló que Unai Simón es seguido de cerca por el poderoso Chelsea. Al entrenador de los Blues, Mauricio Pochettino no le convence al 100% el también español e internacional Robert Sánchez. De ese modo, busca una dura competencia para el ex portero del Brighton.
Claro que el conjunto londinense sabe que el Athletic Club ha sido incapaz de renovar a Unai Simón. Por ende, medita ofertar a la baja el próximo verano en pro de que los bilbaínos piquen y cedan los derechos de su estelar '1'.
Incluso, el señalado portal agregó que ojeadores del Chelsea presenciaron el encuentro de los Leones de San Mamés ante el Valencia, el 29 de octubre. Allí, Unai tuvo una actuación enorme, que dejó un punto en la cuenta de su equipo.
A modo global, el surgido en Lezama posee cinco porterías a cero en las 12 jornadas de LaLiga 2023-2024. Además, ha lucido espléndido en partidos donde ha encajado gol, como contra el FC Barcelona en Montjuic. O el citado frente a los valencianistas.
Un problema para el Athletic
Por su parte, Transfermarkt ha tasado a Unai Simón en 25 millones de euros. Un precio que bajaría en verano a no ser que Athletic Club logre renovarle.
Por lo tanto, en las oficinas de la Catedral tienen un objetivo: renovar, sea como sea, a Unai Simón para que no tener un inesperado culebrón en verano. Fernando Llorente, Nico Williams... en el Athletic Club saben que no pueden permitirse otro caso así.