Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Nico Williams nen una fotografía tomada en el Stage Front Stadium

Preocupación en el Athletic Club por Nico Willams: tres grandes le quieren fichar

Athletic Club sabe que 3 'grandes' quieren a Nico Williams

Que Nico Williams acabe contrato con el Athletic Club el 30 de junio de 2024 es motivo de preocupación en Bilbao. Evidentemente, a orillas de San Mamés saben que el pamplonica es una perla. Tiene 21 años y es internacional absoluto con España, tanto que estuvo en el Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, el veloz extremo posee una cualidad que escasea en el fútbol de hoy: uno contra uno. Además, su cambio de ritmo y verticalidad están al alcance de pocos en LaLiga. Y la plana mayor del Athletic Club es conscientes de ello.

En consecuencia, los Leones bilbaínos lucen preocupados, ya que tres clubes, además del FC Barcelona, van tras los pasos de Nico Williams.

Considerando que era del dominio público que los culés querían a Nico Williams, el Athletic Club ha entrado en pánico ahora. Es que en San Mamés se acaban de enterar que la poderosa Premier League viene por el surgido en Lezama.

Iker Muniain subido a lomos de Nico Williams
Nico Williams es clave para el Athletic Club | Europa Press

El Arsenal suspira por él

Estadio Deportivo informó que los 'Gunners" son el primero de tres equipos de Inglaterra en tentar a Nico Williams. El cuadro londinense suele fijarse en talentos como el joven atacante; muy del gusto del entrenador Mikel Arteta. 

De hecho, Arteta ya visualiza una banda compuesta de Bukayo Saka por derecha y Nico desde la izquierda. Claro está, el español pelearía titularidad con Gabriel Martinelli, internacional brasileño. En cualquier caso, Gabriel Jesus actuaría como '9' en este Arsenal.

El Liverpool, también tras su pista

Si el extremo del Athletic Club encajaría como anillo el dedo en el dibujo de Arteta, qué decir de Jurgen Klopp. El veterano estratega alemán es fan confeso de los futbolistas encaradores y rápidos, como Luis Díaz y el jerárquico Mo Salah.

Asimismo, en la escuadra de Anfield hace falta otro habilidoso que vaya por fuera, ya que solo cuenta con el colombiano Díaz y Salah. Por tal motivo, Klopp ha debido usar en ocasiones a Diogo Jota o al uruguayo Darwin Núñez; centro-delanteros naturales, desde la banda.

Sin dudas, el hermano de Iñaki Williams también tendría muchas opciones de lucir con los 'Reds".

Un último pretendiente: el Tottenham

Los 'Spurs' son la última divisa de la Premier que según Estadio Deportivo sigue los pasos de Nico Williams. Al igual que Arsenal y Liverpool, los del noreste de Londres poseen el músculo enonómio idóneo para triplicar el salario del futbolista del Athletic Club.

Ya en lo táctico, el menor de los Williams puede pelearle el puesto al sueco Kulusevski por derecha. O dar oxígeno al brasileño Richarlison, quien trabaja ahora como extremo izquierdo para el entrenador Ange Postecoglu.