Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rubén Baraja junto a Xavi Hernández

Fichajes Valencia CF: Xavi no lo quiere y no tiene minutos, pero a Baraja le encanta

Baraja enamorado de un descarte de Xavi

El irregular arranque de temporada del Valencia CF hace que Rubén Baraja ya mire hacia el mercado invernal. De hecho, el entrenador che se habría fijado en un descarte  del FC Barcelona que no está teniendo continuidad. Un talento que al de Terrassa no le entra por los ojos de ninguna forma.

El joven futbolista posee muchas cualidades; sin embargo, las mismas no encajan con Xavi en la ciudad condal. Y parece que tampoco entra en los planes de Míchel, quien lo entrena en calidad de cedido en el Girona. De esa modo, el centrocampista necesitará acumular minutos en esta etapa de su carrera.

Es ahí donde Baraja podría jugar un rol fundamental. 'El Pipo' sabe que en Mestalla necesitan activos con talento y a coste cero. Así, el aún ficha del Barça sería el elegido para reforzar a su equipo en enero.

Efectivamente, la web elgoldigital.com reportó que Baraja sigue de cerca a Pablo Torre. El canterano del Racing de Santander tampoco disfruta de minutos en el Girona. Y para colmo, Xavi no le quiere de regreso en el FC Barcelona.

Sus números en la actual temporada

Aunque se pensaba que su cuota de participación subiría considerablemente en Montilivi, la realidad es otra. El centrocampista de 20 años tampoco entra en los planes de Míchel. Tanto así que solo ha disputado cinco partidos, sin gol ni asistencia.

Es verdad que la dupla de centrocampistas centrales de los albirrojos (Yangel Herrera-Aleix García) es de lo mejor de este inicio de campaña . No obstante, Torre lleva rato que no es parte de minutos importantes en un desafío para Míchel.

¿Cómo encajaría en el Valencia?

No le gusta a Xavi y parece que tampoco a Míchel; sin embargo, con Baraja la cosa puede cambiar. Es que al preparador del Valencia le gustan los volantes polivalentes. Y Torre es uno de ellos.

Es más, la apuesta de Rubén Baraja por los jóvenes en Valencia es clara. De Javi Guerra a Diego López, el 'Pipo' ha ido apostando por jóvenes talentos. Apuestas que ha alternado dando continuidad a jugadores cedidos, como sería el caso de Pablo Torre, en caso de llegar a Mestalla. 

El cántabro es un teórico mediapunta que ahora actúa como centrocampista de ida y vuelta. También puede partir de extremo izquierdo, a perfil cambiado. En total, es capaz de desempeñar hasta cuatro posiciones distintas.

Evidentemente, si el Valencia lo consiguiera en enero o el próximo verano, no sería titular de entrada. Pero tiene la facultad de deslumbrar a Baraja y hacer reflexionar a Xavi, de cara al futuro.