Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rafa Benítez en el banquillo del Celta de Vigo

Campeón de Francia a coste cero: el fichaje que puede cerrar Rafa Benítez en el Celta

El futbolista, de 28 años, está actualmente sin equipo

Parecía el año ideal para dar el salto de calidad. En el año de la fundación, en Balaídos habían trazado un plan: fichar a Rafa Benítez y sentar las bases de un equipo por fin fiable. Tras años de coqueteo con el descenso, en el Celta de Vigo esperaban que este año fuese el del cambio. Pero no ha sido así. 

Tras 11 jornadas, el Celta de Vigo sigue en descenso y a Rafa Benítez se le empiezan a acabar los argumentos. La solución pasa, pues, por esperar dos meses y acudir al mercado. ¿Y qué necesita el Celta? Pues un pivote. El equipo se está mostrando muy débil en defensa y Benítez necesita un '6'. 

Y la opción ya está encima de la mesa: se trata de Xeka. Centrocampista portugués de 28 años que se encuentra sin equipo. La de Xeka se ve en Vigo como una gran oportunidad de mercado, pues llegaría gratis un jugador que fue un puntal para la consecución de Ligue 1 por parte del LOSC Lille en la temporada 2020-21. 

El Celta, cerca de Xeka

El Celta estaría cerca de cerrar al futbolista. Según Relevo, las conversaciones entre el mediocentro portugués y el club gallego están muy avanzadas. El futbolista podría llegar justo cuando se abra la ventana invernal. 

Cabe reseñar que se trata de un futbolista muy experimentado, pues Xeka ha jugado un total de 139 partidos oficiales en la Ligue 1. Asimismo también ha disputado 10 partidos de Champions, erigiéndose como un puntal para su equipo. 

Rafa Benítez, a la espera

Lo cierto es que Rafa Benítez está a la espera. El entrenador del Celta espera que le lleguen refuerzos. Eso sí, el entrenador madrileño deberá mantener el cargo hasta invierno, algo que no está tan claro. 

Aun así, Benítez tiraba balones fuera cuando se le preguntaba por la llegada de Xeka. “Es una respuesta fácil. Estoy centrado en sacarle rendimiento a los jugadores que tenemos. Si aparece algún otro jugador en algún momento, intentaremos sacarle rendimiento”, dijo.

“Yo confío en los que tenemos con la manera que están trabajando. Vamos a mejorar y espero que eso sea suficiente. Hay que centrarse en sacar rendimiento a los jugadores que tenemos y en ganar partidos. Lógicamente el club tiene que trabajar y ya veremos qué aparece en enero o no. Pero sobre todo hay que centrarse en sacarle rendimiento a los que tenemos”, sentenció. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Así pues, Benítez, que dice confiar en los suyos, tiene un match ball el sábado ante el Sevilla FC. Veremos.