Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Take kubo protestando

Florentino Pérez quiere fichar a Kubo y propone un intercambio a la Real Sociedad

El intercambio que propone Florentino Pérez a la Real Sociedad para fichar a Kubo

Florentino Pérez tiene varios deseos para el próximo verano. Dos de ellos son más que evidentes: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Pero también quiere repescar a Takefusa Kubo, quien ya es ficha de la Real Sociedad.

Pues el medio Defensa Central reportó que el mandamás de la Casa Blanca maneja soluciones en pro de conseguir la vuelta de Kubo. Hay que recordar que el mediapunta nipón perteneció al Real Madrid de 2019 a 2022. En ese último verano, el conjunto donostiarra lo fichó por 7 millones de euros; cifra muy por debajo de sus enormes prestaciones exhibidas.

De acuerdo a Transfermarkt, Kubo ya vale 50 kilos. Un precio exorbitante hasta para Florentino Pérez, quien quiere rebajar el mismo. Por tal motivo, el presidente madridista tiene una idea clara para el retorno del habilidoso zurdo.

Es que Florentino Pérez ofrecería a un jugador de perfil similar a Kubo para que la Real Sociedad baje el precio de su estrella asiática. Se trata de Brahim Díaz. El hispano-marroquí también retornó a los blancos pero en julio, tras dos buenas campañas en el histórico AC Milan.

¿A cuanto rebajaría Florentino Pérez el precio de Kubo?

La idea de Florentino Pérez es bajar considerablemente el coste de la operación Take Kubo. El jerárquico directivo del Real Madrid espera que incluyendo a Brahim, Real Sociedad acepte 20 millones de euros. 

A priori, la propuesta no es del todo mala para la institución de San Sebastián. Recibiría un buen dinero, en especial en estos tiempos de crísis económica que corren en LaLiga. Junto a eso, la adquisición de un activo que también puede actuar de extremo por ambas bandas y de mediapunta, como el canterano del City. 

Asimismo, Brahim Díaz posee 24 almanaques; dos menos que Kubo. En consecuencia, el conjunto txuri-urdin bien que puede pensarse el pacto que ofrece Florentino. Quizás no reciba algo mejor en caso de que quiere hacer caja con Kubo.

Participación nula con Ancelotti

Por otro lado, Florentino Pérez es muy consciente de que mientras Carlo Ancelotti siga en el banquillo merengue, Brahim no podrá explotar.

En lo que va de 2023-2024, en su vuelta al Madrid, el versátil volante ofensivo apenas ha partidipado en cinco desafíos. Eso sí, ha anotado un gol, en Liga.