Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Pacheta, en el banquillo del Villarreal

Pacheta quiere para su Villarreal CF a un delantero que fracasó en segunda división

El '9' que quiere Pacheta para el Villarreal

El decepcionante decimosegundo lugar que ocupa el Villarreal CF después de 11 jornadas en la presente edición de LaLiga no pasa desapercibido en nadie internamente. Por tal motivo, Pacheta ha pedido refuerzos a la directiva para enero. Pues el entrenador del Submarino Amarillo sabe que en su esquema faltan elementos de nivel en vías de obtener mejores resultados en la clasificación.

Es que 15 goles en las citadas fechas son un bagaje demasiado pobre para una entidad que ganó la Europa League en 2021. Paradójicamente, Pacheta cuenta en el Villarreal CF con una teórica dupla de atacantes de peso, gracias a Gerard Moreno y Alexander Sørloth. 

Pues al veterano catalán y el gigante noruego se les une en punta Ben Brereton. No obstante, las prestaciones del británico-chileno tampoco convencen al ex preparador del Huesca y Valladolid, así que este último piensa en refuerzos para esa demarcación.

En efecto, el portal elgoldigital.com aseguró que Pacheta habría pedido a la plana mayor del Villarreal CF a un versátil delantero uruguayo. Incluso, el mismo ya conoce el fútbol español puesto que estuvo en el Almería, en segunda división, durante la segunda mitad de la 2020-2021. Ahora destaca en el Club América de México.

Se trata de Brian Rodríguez, de 23 años y quien ya es internacional con La Celeste. Eso sí, no fue convocado al Mundial de Qatar 2022.

El precio que tendría que pagar Villarreal CF para ficharle

Rodríguez costó 6 millones de euros al América en el verano de 2022, procedente del Los Angeles FC. Hoy Transfermarkt le tasa en 5 kilos; sin embargo, el Villarreal CF deberá ofrecer sobre los 8 para que los mexicanos den el ok.

Gol de Brian Rodríguez | América 1-0 Chivas | Liga BBVA MX | Apertura 2023 - Jornada 8

Las cualidades técnicas y tácticas de Brian Rodríguez

Brian Rodríguez es un jugador encarador, vertical, al que le gusta partir desde la izquierda y enganchar al medio para golpear con la diestra. Si el Submarino le ficha, Pacheta puede usarle de extremo por ambas bandas. Además, sabe posicionarse de '9', aunque gusta de abandonar el área para no referenciar a los centrales.

Sin dudas, el charrúa daría un abanico de posibilidades tremendas al ataque del Villarreal FC. Bien sea para jugar por fuera en un 4-4-2 o 4-3-3, o para hacer de segunda punta, con Sørloth, Gerard Moreno o Brereton como ariete.