Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil junto a Xavi Hernández

Le quiso Xavi Hernández, pero se quedó en la Premier: la Real Sociedad quiere ficharle

Real Sociedad quiere un viejo deseo de Xavi Hernández

Roberto Olabe trabaja sin descanso con miras a seguir robusteciendo un proyecto que no para de subir peldaños como el de la Real Sociedad. Tal es así que el director deportivo txuri-urdin quiere incorporar para su equipo un viejo deseo del FC Barcelona en la Premier League. Más concretamente del entrenador blaugrana Xavi Hernández.

Es por eso que la Real Sociedad está mirando a Inglaterra. De hecho, Olabe sabe que Martín Zubimendi atraviesa un momento excelso; no obstante, necesita un recambio de nivel. Así que otro mediocentro sería visto con buenos ojos por el estratega Imanol Alguacil

Claro está, fue Xavi Hernández el primer representante de LaLiga que puso sus ojos en el volante defensivo que ahora gusta a Olabe. Un portentoso futbolista de 26 años que destacó el curso pasado con el Leicester City en la Premier League, pero que no vive buenos tiempos en la Championship. Hay que recordar que los "Foxes" descendieron en la 2022-2023.

Efectivamente, el portal elgoldigital.com reveló que la Real Sociedad sigue los pasos de Wilfred Ndidi. El nigeriano jugó en la Premier League al menos 27 partidos en cuatro de los anteriores seis ejercicios. Actualmente, ha disputado 12 en la categoría de plata de Inglaterra, pero querría accionar en la primera división de una liga importante.

El precio que tendría que pagar la Real Sociedad

El internacional con las Águilas Verdes de Nigeria llegó a tener un valor de mercado de 60 millones de euros. Eso cuando Xavi Hernández le quiso para su Barça. No obstante, Transfermarkt le ha bajado bastante su cotización. 

De esa forma, la Real Sociedad tendría que pagar alrededor de 15 kilos por Ndidi, lo que marca la mencionada web especializada. Pero sería una pieza de mucha ayuda para Imanol, al momento de refrescar a Zubimendi. Incluso, el africano también puede jugar en el doble pivote, como llegador y haciendo de Mikel Merino.

Friday Fives: Wilfred Ndidi Goals

Xavi Hernández sigue obsesionado con Zubimendi

Por otro lado, si la Real Sociedad se hace de los servicios de Wildred Ndidi, una posible salida de Martín Zubimendi quizás no dolería tanto. Eso sí, la plana mayor txuri-urdin no vendería al centrocampista por menos de 50 millones.

Un precio que poco le importa a Xavi Hernández, quien quiere a como de lugar al jugador de La Roja. Más aún viendo el pobre rendimiento de Oriol Romeu; su apuesta específica para intentar palear la baja eterna del legendario Sergio Busquets.