Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini mirando de reojo a Florentino Pérez con rostro serio

Pellegrini lo tiene claro y pide el fichaje de un prometedor jugador del Real Madrid

Manuel Pellegrini quiere a un joven futbolista del Real Madrid

Pese a arribar a la jornada 12 a un punto de los puestos de Europa League, el Real Betis Balompié necesita refuerzos. O al menos así lo ve el entrenador Manuel Pellegrini. De hecho, el chileno ex del Real Madrid cree que son varias las demarcaciones a mejorar en invierno.

Una de las posiciones a fortalecer es la portería. Pellegrini es consciente de que su paisano Claudio Bravo se marcha de Heliópolis en 2024, dado que ya tiene 40 años. Asimismo, Rui Silva necesita competencia en pro de no relajarse como dueño de los tres palos.

Pues es factible que para la 2024-2025 el Real Madrid deba deshacerse de un '1'. Con la vuelta fija de Courtois, Florentino Pérez medita fichar de forma permanente a Kepa, de buen trabajo como cedido desde el Chelsea. Incluso, el vasco no ha hecho que se extrañe en demasía al histórico belga en el Paseo de La Castellana.

En consecuencia, Real Madrid daría salida a un portero que es muy del gusto de Pellegrini y no de ahora. Es que 'El Ingeniero' quiere contar desde hace tiempo para su Betis con Andriy Lunin. Y es probable que para la 2024-2025, el ucraniano acceda a marcharse del Bernabéu.

¿En qué condición llegaría al Betis?

A Pellegrini le encantaría la llegada de Lunin como propiedad del Betis. No obstante, es factible que el guardameta de 24 años recale en el Benito Villamarín, u otro estadio, en calidad de cedido. En el mejor caso para los verdiblancos, Real Madrid se reservaría la opción de recompra.

Además de Pellegrini, el director deportivo bético Ramón Planes, también sigue de cerca a Lunin. La edad y estampa física de quien actuara en el Leganés y Valladolid llaman la atención en Sevilla.

Tampoco pasa desapercibido la experiencia que viene acumulando el cancerbero en un vestuario de mucha jerarquía como el del Real Madrid. Aunque solo haya actuado en 19 partidos en cuatro campañas, no cualquiera permanece tanto tiempo en la escuadra merengue.

Es probable que si Andryi Lunin termina recalando en el Real Betis, Pellegrini le otorgue opciones serias de pelear por la titularidad. Lo que no ha ocurrido ni ocurrirá en el Real Madrid. Con o sin Thibaut Courtois, como se está demostrando en esta 2023-2024.

Veremos, pues, qué acaba ocurriendo en la portería del Betis y, en caso de que se marche Claudio Bravo, por qué sustituto apuesta Ramón Planes y la cúpula bética.